Las Tunas.- La zona 293 Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Las Tunas, protagonizó en la noche de este miércoles un barrio debate antimperialista, como parte de las acciones que se desarrollan en la provincia para fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de masas en la base.
El doctor en Ciencias Alberni Poulot Cumbá, vecino del lugar, disertó sobre las razones que comprometen a los cubanos con la Patria, acerca de la extraterritorialidad de la Ley Helms-Burton, el origen de las sanciones que ha establecido Estados Unidos contra Cuba durante los últimos 65 años y otros temas que sustentan el porqué de la defensa de la Revolución desde las comunidades.
Estos encuentros tienen como objetivo, además, declarar a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) vanguardias del movimiento político Tarea de Grandes. La iniciativa, que alza como lema central “Por Las Tunas, la victoria”, pretende contribuir al desarrollo económico y social del territorio con la participación activa del pueblo.
La zona 147 Antonio Maceo, junto a la que sirvió de escenario para el intercambio, recibió el reconocimiento por el impulso al citado proceso.