Las Tunas.- Un conversatorio con los pobladores de la comunidad costera de Puerto Manatí, para conocer sus insatisfacciones como barrio en transformación, fue la antesala del proyecto comunitario Por Nosotros Mismos, al norte de la provincia.
En el encuentro se estableció como premisa la limpieza de la comunidad, cuya población de 835 habitantes genera cierta cantidad de desechos, lo que determina la aparición de microvertederos.
Se transformó el centro mixto Camilo Cienfuegos, la parada, la Pesca... Así lo informó Alberto Ramos López, delegado de la circunscripción, quien se refirió a la apertura de la playa Chapaletas, que apoyaría el desarrollo socioeconómico del territorio.
También habló sobre la incorporación de la comunidad al ejercicio de control y prevención del delito y las ilegalidades.
El primer secretario del Partido en la provincia, Walter Simón Noris, enfatizó en la necesidad de mantener los servicios vitales a la población y trabajar en la solución de las insatisfacciones.
Asimismo, se refirió al alto grado de compromiso que implica tener este barrio en transformación, al cual acudirán en un período de tres meses para evaluar los avances obtenidos.