Las Tunas.- Con capacidad para recibir a 20 niños de diferentes edades, la casita infantil Pequeños Galenos del municipio de Amancio fue creada hace dos años en apoyo a familias del sistema de Salud de esta localidad.
Una garantía para madres y padres que allí llevan a sus hijos son las competencias profesionales de las educadoras que los asisten, entre ellas, Yenile Zayas Varona, quien es la responsable y asegura que: "Tenemos experiencia con los niños como auxiliares pedagógicas en la Enseñanza Infantil".
Desde su quehacer de 24 años de trabajo con niños, Yenile dice que la casita tiene las mismas exigencias que un círculo infantil, solo cambia el proceso de alimentación, pues en esta instalación no hay cocineras y son los padres los encargados de suministrar los alimentos.
En este sureño municipio las familias agradecen la tenencia de este espacio y el cuidado que reciben sus hijos. La atención, en especial, a madres trabajadoras es un sueño hecho realidad en el país. Una evidencia real es la existencia de estas casitas infantiles, donde los niños tienen la educación que precisan.