Las Tunas.- El inmunógeno Quimi-Vio heptavalente ha beneficiado en Las Tunas, hasta el momento, a más de dos mil niños nacidos en el año 2022, a partir de haber cumplido los 2 años de edad, tras su aplicación en dosis única y previa evaluación médica, en las 14 áreas de Salud de la provincia.
La doctora Yahilín Nápoles Novella, jefa del Programa de Vacunación del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, enfatizó que este proceso se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, como parte de la segunda etapa de la estrategia de vacunación antineumocócica.
La especialista afirmó que la campaña espera resultados positivos como caracteriza al personal sanitario de la provincia y exhortó a la familia a cumplir con lo establecido en el protocolo del esquema, pues luego de ser inyectado el menor debe permanecer durante una hora en el vacunatorio.
Quimi-Vio heptavalente protege a los infantes contra siete de los serotipos más infecciosos y prevalentes de la bacteria neumococo, causante de la mayoría de las neumonías y meningitis bacteriana en niños. El inmunógeno cubano es garantía de vida para los más pequeños.