Desarrollan1 1

Las Tunas.- Como respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales, miles de tuneros marcharon este domingo a los campos para rendir tributo a los nuevos aniversarios del Triunfo de la Revolución y del primer trabajo voluntario, el cual se realizó por iniciativa del comandante Ernesto Che Guevara, el 23 de noviembre de 1959.

En el polo productivo Melanio Ortiz, de Jobabo, se efectuó la actividad central de la provincia. Los movilizados estuvieron acompañados por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la organización obrera; y todos apoyaron las atenciones culturales a plantaciones, a la vez que desarrollaron otras labores que benefician la consolidación de este enclave agrícola.

Así lo afirma Wilkenis Tamayo Ruiz, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, y detalla que los restantes municipios se sumaron a este homenaje, que continuará ocupando al movimiento sindical hasta el 24 de este mes, en los que cada demarcación tiene un día asignado en esta semana para mantener vivo el legado del Guerrillero Heroico.

El dirigente obrero confirma que los participantes, en sentido general, impulsaron las actividades de la producción de alimentos, esencialmente el apoyo a la campaña de frío dedicada a la siembra de cultivos varios, la cosecha de productos de gran demanda para la población, la siembra de caña y la preparación de la próxima zafra.

También beneficiaron la fabricación de rubros exportables y de otros que sustituyen importaciones, las principales inversiones que se acometen en los parques fotovoltaicos, la limpieza, embellecimiento e higienización de los centros laborales y al programa de transformación de los barrios vulnerables.

Los más sobresalientes en los trabajos acometidos recibieron reconocimientos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar