Las Tunas.- Con un registro de 13,62 segundos (s), Yander Herrera Machín alcanzó el octavo boleto a la final de los 110 metros con vallas (110 m/v) en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 años, luego de culminar en la cuarta plaza del segundo heat de semifinales y hacerse con uno de los dos cupos por tiempo.
El tunero entró a la meta por detrás del chino Yuanjiang Chen (13,38 s), Oumar Abakar (13,40 s) de Qatar y el finlandés Rasmus Vehmaa (13, 54 s), quien también avanzó a la carrera por el título, mediante la salvación por el crono. En tanto, los estadounidenses Ja´Kobe Tharp (13,11 s) y Andre Korbmacher (13,25 s) lucen como los principales aspirantes al cetro en la ciudad de Lima, Perú, a disputarse en la jornada del viernes.
En las clasificatorias Herrera Machín también figuró como uno de los más rápidos entre los que quedaron fuera del pase directo, gracias a una marca de 13,79 s. Una reacción tardía en el momento de la arrancada, respecto a los demás rivales, y problemas para superar algunos obstáculos han perjudicado la actuación del cubano.