Las Tunas.- Una explosión ofensiva de cinco carreras en el cuarto inning le bastó a los Leñadores para adjudicarse el triunfo 6x3 ante Industriales, y así darle alcance a los Tigres de Ciego de Ávila en la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los bates verdirrojos sumaron otra jornada de más de una decena de imparables, mientras que seis de ellos lo consiguieron de manera consecutiva en el cuarto acto, tras hacer palpable una de las tantas complicaciones del abridor Andy Vargas. El punto final llegó por intermedio del jonrón de Yordanis Alarcón y así dio por aprobado el quinto éxito en línea para los tuneros, además de quebrarle el invicto a Vargas (2-1).
A diferencia de lo anunciado, Dariel Góngora intercambió roles con Wilson Paredes. El zurdo agramontino se encargó del cierre del encuentro, una vez que el holguinero preservara la ventaja durante cinco capítulos. Para Góngora significó el sexto salvamento a lo largo de su trayectoria; en tanto, Paredes, pícher victorioso, brindó otra actuación de calidad y gana enteros dentro del bullpen del Balcón de Oriente, sobre todo con esa virtud de fusionar responsabilidades.
Cinco de los integrantes de la artillería oriental completaron multijits y solo Rafael Viñales se marchó sin incogibles. Los tres primeros hombres del line up, entiéndase Yuniesky Larduet, Luis Vicente Mateo y Yosvani Alarcón, promediaron para 357 con cuatro remolques y una anotada.
La sonrisa de la tropa de Abeysi Pantoja se conjugó con la desdicha de Ciego de Ávila y ambos equipos comparten el puesto de privilegio, con siete juegos ganados y cuatro perdidos. El segundo escaño lo ocupa Industriales (6-5), seguido por Santiago de Cuba (5-6). Más rezagados marchan Pinar del Río y Granma (4-7), quienes necesitan mantenerse cerca de la zona de salvación, así como de estabilizar el rendimiento en la grama.
El choque del adiós entre Leñadores y Leones se efectuará a las 2:00 pm en el estadio Latinoamericano.
Con cinco jonrones y 19 impulsadas, Eduardo García comanda dichos departamentos, luego de convertirse en pieza fundamental para las Avispas de Eddy Cajigal.