brig brugherio tunas 2016 0026

Las Tunas.- "Son días difíciles. Además de la grave situación internacional y los vientos de guerra que soplan en muchos países del mundo, nos entristece enormemente conocer los problemas actuales de Cuba", dijo en una carta Franco Tonon, coordinador regional de los círculos de Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, a propósito de la severa crisis energética que atraviesa nuestro país, combinada con los daños causados en el extremo oriental de la Isla por el huracán Oscar.

"La grave situación energética, sumada a los recientes daños ocasionados ​​por el huracán, agrava los daños causados por el criminal bloqueo estadounidense y desgraciadamente crean más dificultades", denunció Tonon. En las últimas semanas, el Archipiélago antillano padeció largos cortes en su servicio eléctrico, el cual colapsó el pasado 18 de octubre. Dos días después, Oscar azotó sobre todo cuatro municipios de la provincia de Guantánamo, cobrándose la vida de siete personas y dejando severos daños en las viviendas y la infraestructura vial y de telecomunicaciones en esa zona. 

"Sin embargo, expresó el activista en su misiva, estamos seguros de que el pueblo cubano podrá una vez más resistir y encontrar, en los valores y creencias que posee, el coraje para continuar su histórica batalla por ser libre e independiente en un mundo mejor. Sepan siempre que los camaradas que trabajan desde hace muchos años para desarrollar la amistad entre nuestros dos pueblos están a su lado y les apoyan". Tonon, a nombre de sus camaradas, extendió "un abrazo muy cercano y fraternal de parte de los compañeros de los círculos de Lombardía".

La carta enviada desde la región italiana se une a la muestra de solidaridad con Cuba desde gobiernos y organizaciones de 40 países, quien ha coincidido en denunciar que las causas objetivas del panorama extremo que atraviesa la nación con su Sistema Electroenergético Nacional se origina en los obstáculos interpuestos por el Gobierno de los Estados Unidos a los intentos de Cuba de adquirir los insumos necesarios que aseguran su infraestructura, generación y transmisión de electricidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar