Yosvanis Alarcon Las Tunas Vs Villa Clara serie 63 beisbol 2024 0010Las Tunas.- Versa el refrán que quien "pega primero lo hace dos veces"; en temáticas beisboleras algo hay de cierto en ello, pero la principal razón habita cuando el equipo visitante lo consigue en predios contrarios, así como lo hicieron los Leñadores este jueves tras imponerse 3x1 a los Alazanes en el "Mártires de Barbados", durante el estreno de las semifinales de la 63 Serie Nacional.

La tamaña responsabilidad de abrir las hostilidades en suelo bayamés recayó en Eliánder Bravo, quien volvió a estar a la altura, luego de recorrer la mitad de la ruta con una única carrera permitida. El zurdo apenas toleró tres indiscutibles, uno de ellos el jonrón de Alexquemer Sánchez, a los 18 bateadores enfrentados, mientras retiró a tres por la vía de los strikes y concedió cuatro bases por bolas. Si bien en el descontrol, quizás un tanto mental por momentos, radicó la nota adversa para el serpentinero fue insuficiente para alejarlo del éxito.

Con un relevo de garantías, a lo largo de cuatro innings, Rodolfo Díaz aprovechó la ocasión para reivindicarse con el montículo. El rescatista apuntó a su labor un salvamento más en la campaña, mientras dio el pase al frente, después de conocerse la baja de Keniel Ferraz, a causa de un accidente doméstico, por el resto del evento. Tanto Díaz como otros brazos claves del bullpen deberán doblar servicios para suplir el vacío dejado por Ferraz, de ahí la decisión de Abeysi Pantoja de reservarse la "bala" de Alberto Pablo Civil, pese a las ventajas mínimas en el noveno acto.

El ritmo frenético de Yosvani Alarcón a la ofensiva en estos play off parece indetenible, pues impulsó dos anotaciones, gracias a par de hits en tres turnos, además de un par de boletos. Yosvani, ese foco de luz para un line up sombrío en materia de productividad, maquilló un tanto la deficiencia de los verdirrojos para fabricar anotaciones porque dejaron en las almohadillas a 18 corredores. Más de lo mismo, con la salvedad de emplear en algunas ocasiones la velocidad en función del bateo.

La tercera tampoco fue la vencida para César García y encajó otro revés, aunque con un desempeño más decoroso. El diestro estuvo en el rango de la salida de calidad, pero inmerso en disímiles complicaciones en gran parte de su faena. Juan Danilo Pérez saltó a su ayuda y frenó el ímpetu de los visitantes, aunque la reacción de los anfitriones nunca apareció.

Los vigentes campeones siguen invictos en juegos iniciales de "semis" y consumaron una victoria con una mayor importancia a la perceptible desde la euforia de postemporada. Ambas novenas volverán a la pugna mañana, en un duelo que aún le resta mucho por decir, a través del lenguaje de la pelota y los batazos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar