Las Tunas.- Después de la pausa por las precipitaciones de las últimas jornadas en Las Tunas, los Leñadores arremetieron a fuerza de jonrones, incluido un grand slam, contra los Alazanes para hacerse con el triunfo 11x4 y tomar la delantera en el match de semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Luego de una arrancada incierta de Yadier Zamora al tolerar tres anotaciones de los visitantes, la ofensiva tunera respondió de forma contundente, por intermedio de un back to back de Rafael Viñales y Denis Peña. Con las almohadillas abarrotadas Viñales desapareció la teammate por el jardín izquierdo y desató las emociones en el estadio Julio Antonio Mella, con una presencia considerable de público. Para decretar la salida precoz de Yunier Castillo, abridor granmense, Denis Peña también castigó un envío en zona alta que superó los límites del terreno. El zurdo Castillo abandonó el montículo sin la sombra de un out, pero sí con cinco carreras en su cuenta, las cuales le encestaron la derrota.
El número 34 de los verdirrojos despertó del letargo con el madero, tras compilar tres cañonazos en cuatro turnos, con cinco remolques. Detrás de la habitual sonrisa del slugger también llegó el acompañamiento de los batazos en momentos puntuales. Otro jugador con muestras de despegue resultó Roberto Súliban Baldoquín, quien conectó par de inatrapables, uno de ellos con categoría de cuadrangular, en tres viajes al home plate. En tanto, Jean Lucas sigue con aportes notables, pese a su ubicación en el orden; en esta ocasión sirvió un vuelacercas de línea para redondear el rally de seis en el capítulo de apertura.
Zamora disfrutó de una bocanada de aire que enmendó pesares y alcanzó el ecuador del encuentro con cuatro “rayitas” permitidas, siete hits, tres ponches y una base por bolas. Sin disponer de su mejor actuación, el novato tachó su primer éxito en la postemporada y, una vez más, atestiguó potencialidades sobre el box. Del tránsito seguro en el resto del desafío se encargaron Rodolfo Díaz y Aliexis Batista.
La victoria de los del Balcón de Oriente pone en manifiesto la importancia de la sede en un cruce de tanta paridad, pues en ocho de los 10 duelos entre ambos equipos en play off ha triunfado el local. De ahí la necesidad de acumular buenos dividendos en el “Mella” para sellar el objetivo en suelo bayamés, para ello deberán mantener la armonía del juego, así como la productividad en el “pentágono”. El cuarto episodio de esta novela beisbolera de hachas y corceles repetirá horario a las 11:00 am.