Las Tunas.- Este sábado 31 de agosto, los residentes en la provincia de Las Tunas despedirán el verano 2024 con el desarrollo de diversas actividades culturales, deportivas, recreativas y comerciales, las que se extenderán al domingo en algunos de los ocho municipios.
Los encuentros, a cargo de los gobiernos locales, entidades estatales y los nuevos actores económicos del sector privado, estarán dedicados a la familia tunera, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes, quienes se aprestan a iniciar el calendario académico el 2 de septiembre.
En esta ciudad, la jornada sabatina propone una feria agropecuaria, comercial y de los servicios en el parque 26 de Julio, con características similares a las realizadas por los días de las madres y los padres, con numerosas alternativas para la población.
Como es habitual, participarán las diferentes empresas del sector agropecuario -se incluyen las entidades municipales- con la venta de viandas, granos, hortalizas, frutas y otros renglones, además de las empresas de la Industria Alimentaria y del Grupo Empresarial de Comercio.
Según los organizadores, también habrá ofertas de alimentos por parte de las unidades gastronómicas y entre las opciones para el disfrute del pueblo se anuncia un espectáculo de rodeo, disciplina que siempre resulta muy atractiva para los tuneros.