abogada mdez

Las Tunas.- Loraine Cruz Pagán se ha ganado otro nombre en el municipio de Jesús Menéndez, es simplemente “la abogada”. Conversar con ella entraña disfrutar su conocimiento de las leyes, pero, sobre todo, su responsabilidad visible para con el cliente, esa fuerza que asegura es su motor impulsor cada jornada.

“Generalmente, los abogados nos preparamos en todas las materias, porque el bufete, como nuestra consigna proclama, pone voz a los derechos, o sea, cualquier profesional debe dominar no solo el tema penal sino también lo referente a la persona jurídica, el asesoramiento laboral, en materia agraria, tributaria… “Esencialmente, en estos momentos estoy involucrada en la parte penal, eso me exige gran preparación y tengo que viajar a muchos lugares. Cuento con un alto nivel de contratación.

“Estoy en el lugar correcto, la vida entera quise trabajar en el bufete, mi proyección de ser abogada defensora me acompañó desde que asumí la carrera. Me ha tocado desempeñarme también como responsable de este centro en “Jesús Menéndez”, otro desafío enorme.

“En el bufete se propicia una superación constante en todos los campos. Tenemos una prioridad, la persona que llegue no se puede ir con una duda, debemos aclararle cualquier asunto. Por eso, el bufete está al tanto de lo que sucede en el municipio, la provincia y el país; como decimos: siempre está en la última.

“Abrimos, además, grupos de WhatsApp y apostamos por afianzar la comunicación institucional. Lo que sale en la Gaceta Oficial de primera mano lo recibimos y divulgamos por esa vía. Fomentamos talleres, cursos, eventos por nuestra junta directiva nacional”.

Loraine garantiza que el abogado tiene que estar capacitándose perennemente, mirando más allá. “Hace poco salieron leyes para los nuevos actores económicos, no te puedes quedar atrás. Aquello que aprendimos en la universidad va cambiando de manera asidua y hay que perfeccionar y refrescar el conocimiento.

“Retos tenemos cada día, ningún cliente es igual a otro, y todos esperan algo diferente del abogado. Llegan con muchas expectativas y entonces tienes que tratar que se sienta satisfecho, que salga lo mejor posible y esté agradecido o considere que tu trabajo cubrió su aspiración.

“Muchos me dicen ‘la viajera’, porque tengo que trasladarme bastante hasta el Tribunal Provincial, la verdad es muy difícil... No es lo mismo realizar asuntos solo en la localidad que hacerlo en otros municipios y provincias, en ocasiones he tenido que ir hasta Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey; pero me siento satisfecha y trato de cumplir con todo.

“Mi familia es el principal aliento, sin ella no hubiera podido con tantos años en esta profesión y, sobre todo, viajar frecuentemente, moverme hasta las prisiones, instituciones judiciales y demás. Estoy muy agradecida con mi red de apoyo, mi mamá, mi esposo. Ellos son el mejor respaldo posible para poder seguir honrando al Derecho”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar