Las Tunas.- Los Leñadores tuvieron hoy su primer entrenamiento en "la casa" de los Diablos Rojos de México, el estadio Alfredo Harp Helú, sede de la Liga de Campeones de Béisbol Américas 2025.
Los actuales monarcas de la Serie Nacional de Béisbol continuaron su preparación con el ánimo de luchar por el trofeo de la primera competencia de clubes de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Así lo reafirmó su director Abeisy Pantoja en la conferencia de prensa previa a la inauguración del torneo, que contó con la presencia de Riccardo Fraccari, el presidente de la WBSC.
Pantoja también anunció los pícheres para la ronda clasificatoria. Andy Vargas lanzará en el primer enfrentamiento de los Leñadores ante los Piratas de Santa María, campeones de la Liga Doble-A de Curazao (Liga AA). Albert Valladares subirá al montículo frente a los Kane County Cougars, de la Asociación Americana (AAPB). Ya en las primeras horas de este lunes, el colega Orlando Cruz anunciaba desde México el cambio en la rotación de picheo, pues en primera instancia se había anunciado a Yoanis Yera como primer abridor.
Vladimir Valentín, mánager de los Piratas curazoleños -primeros rivales de la cuadrilla verdirroja-, dijo que son un equipo joven, pero que lograron reforzarse con dos exjugadores de Grandes Ligas, quienes actualmente participan en la liga mexicana.
Hoy también se efectuó el congresillo técnico de la lid, que dejará escuchar este martes la voz de: "¡Play Ball!".