Las Tunas.- Los Leñadores continúan este jueves su camino en la Liga de Campeones de Béisbol Américas 2025 tras su demoledor debut ante los curazoleños Piratas de Santa María.
Los verdirrojos enfrentarán esta tarde, a las 4:00 (hora de Cuba), a los Pumas del condado de Kane, Illinois, EE. UU. (Kane County Cougars), que también sonrieron en su primer enfrentamiento contra los representantes de Curazao (16-14), en la jornada inaugural. Los Pumas son los actuales campeones de la Asociación Estadounidense de Béisbol Profesional y están asociados a los Arizona Diamondbacks (Cascabales de Arizona, en español), de las Grandes Ligas (MLB).
El desafío entre cubanos y norteños dirimirá el lugar cimero del Grupo B y primer clasificado a las semifinales del torneo. De ganar, los Leñadores darían un paso de gigante en sus aspiraciones de acceder a la final y levantar el trofeo de campeones.
De perder, la tropa verdirroja quedaría en la segunda posición (1-1) y tendría que jugar mañana contra los Titanes de Florida, Puerto Rico, ocupantes ya de la tercera plaza del Grupo A, tras ser derrotados en sus dos enfrentamientos ante los mexicanos Diablos Rojos y los Tigres de Chinandega, de la Liga Pomares, de Nicaragua.
De ocurrir esta combinación, conforme al calendario, Leñadores y Pumas se verían las caras nuevamente en la semifinal, si los Leñadores salen airosos en el cruce. De ahí la importancia de vencer hoy al equipo norteamericano.
El mánager Abeicy Pantoja mantendrá la misma alineación titular, con el diestro mayabequense Albert Valladares, quien había sido anunciado como segundo abridor en la conferencia de prensa previa al inicio de la competencia. Valladares forma parte del cuerpo de picheo de los Leñadores en la III Liga Élite, en la que ha iniciado tres desafíos, archivando una victoria y un revés, con 14 ponches y 2,65 de promedio de carreras limpias.