Las Tunas.- Carencias en el picheo y deficiencias a la defensa condenaron a los Leñadores ante los Pumas (15-19), y los mandaron al cruce de eliminación mañana ante los Titanes de Puerto Rico.
Si bien las hachas comenzaron algo melladas, poco a poco la línea ofensiva se repuso, para igualar el marcador en dos ocasiones. Guiados por su capitán Yosvani Alarcón (tres jits y cinco impulsadas), Roberto Baldaquín y Roel Santos (4-3), que conectó cuadrangular a la hora de recoger los bates, los verdirrojos sumaron 18 imparables. Pero los lanzadores, con excepción de Rubén Rodríguez (cuatro ponches en uno y un tercio), no lograron contener a los bateadores norteamericanos y la defensa hizo aguas, con cuatro errores que propiciaron carreras de los rivales.
Los Pumas enseñaron las garras desde el mismo primer inning, ante los erráticos envíos del abridor Albert Valladares, aunque no lograron anotar. Ya en el segundo capítulo, se soltaron a batear y ligaron nueve conexiones, incluido un jonrón del jardinero izquierdo Dillon Thomas, para fabricar racimo de ocho carreras.
Los actuales campeones de la Asociación Americana de Béisbol Profesional anotaron, además, dos en el cuarto, una en el quinto, tres en el sexto, y cinco en el inning de la suerte. En total, conectaron 24 jits, con tres bambinazos, un triple y tres tubeyes. Al campo, solo una marfilada.
Con este resultado, los Pumas sacaron boleto a semifinales, mientras los Leñadores deberán buscar el suyo mañana ante los boricuas Titanes de Florida, sotaneros del grupo A, con dos derrotas.
De ganar en la ronda de eliminación, los Leñadores volverán a jugar contra los Pumas el sábado, buscando el cupo a la final programada para el domingo 13.