Beijing.- China rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos sobre supuesto ciberespionaje y reiteró su compromiso de combatir cualquier tipo de ataque en este sentido.
El nuevo portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, calificó de infundadas y sin base legal las declaraciones de la parte norteamericana.
"China siempre se ha opuesto de manera tajante a los ataques cibernéticos y ha actuado de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales para frenar tales prácticas", expresó.
El vocero instó a Washington a cesar de inmediato su campaña de difamación contra el Gigante Asiático, especialmente al utilizar esta cuestión como pretexto para imponer sanciones.
"Durante un tiempo, Estados Unidos ha exagerado y distorsionado las acusaciones de ciberataques, lanzando sanciones ilegales y unilaterales contra nuestro país. China se opone firmemente a estas acciones", enfatizó.
De acuerdo con el portavoz, el Gobierno tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus legítimos intereses y proteger su soberanía frente a cualquier ataque injustificado o intento de interferencia externa.
Washington acusó recientemente a una empresa de ciberseguridad con sede en Beijing de ayudar a hackers chinos a infiltrarse en sistemas de comunicación del país norteamericano y realizar actividades de espionaje.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los ataques cibernéticos contra las entidades estatales de China ocurren casi a diario y la mayoría se originan en territorio norteamericano.
"Estados Unidos es el imperio de piratería más grande del mundo y el ladrón cibernético global", declaró previamente la Cancillería asiática.