fumi6

Las Tunas.- Mientras la provincia avanza hacia la recuperación pos-Covid-19, el elevado índice de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla, enciende las alarmas en las comunidades tuneras.

hospital ernesto guevaraLas Tunas.- En la segunda fase de la primera etapa de recuperación pos-Covid-19 las prestaciones de Salud Pública se restablecen al 75 por ciento de su capacidad y reinician las actividades de Cirugía Menor y la Endoscopia. Así lo informó a la Radio local el doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector de Asistencia Médica en la provincia.

1pesquisa estudiantes

Las Tunas.- En la primera etapa de recuperación pos-Covid-19 en esta oriental provincia continúa la vigilancia epidemiológica para detectar de manera oportuna algún nuevo caso y evitar una transmisión local.

hospital puerto padre2

Puerto Padre, Las Tunas.- Con la reapertura el lunes próximo de las consultas externas, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, prosigue el restablecimiento de las funciones de la unidad asistencial, que en esta fase uno, de la primera etapa de recuperación pos-Covid-19 comprende el 50 por ciento de los servicios.

fumi6

Las Tunas.- Cuando inicia la última semana del tratamiento adulticida intensivo en la cabecera provincial, autoridades de Salud en el territorio llaman a extremar las medidas contra el Aedes aegypti para evitar una transmisión local del dengue y otras arbovirosis.