coronavirus cuba

Las Tunas.- Dos nuevos tuneros resultaron positivos a la Covid-19, (uno importado), con lo que ya suman seis confirmados en esta provincia en los últimos días, para una tasa de incidencia de 0,37 por cada 100 mil habitantes.

mastrapaa

Las Tunas.- Tengo el nudo y el asombro. Tu rostro, tus gestos, tus pisadas y esa voz moviendo los cristales del pasillo con la jarana suspendida y tu divina manía de ponernos a todos a correr con los planes de trabajo, las actualizaciones de Internet y el cierre.

colas1

Las Tunas.- Bulevar tunero, 7:53 am, día cualquiera de julio del 2020. Ada Irma tiene 68 años y asegura que se ha especializado en hacer colas, no por decisión propia, sino porque no cuenta con los recursos para adquirir los productos de primera necesidad a sobreprecio. En la fecha pactada ella llega a eso de las 4:00 de la mañana al centro histórico. Vive en las cercanías del Aeropuerto y le toca caminar bastante, “de hecho, esa noche no pega el ojo”.

Ganadería

Manatí, Las Tunas.- Asentada en los alrededores del norteño municipio de Manatí, la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Mártires de Manatí intenta superar los obstáculos y ganarle tiempo a las adversidades para no diezmar en las producciones.

el puente de barea

Las Tunas.- Me llamó con ese péndulo de tristeza que le cae desde que supo la noticia de su fallecimiento. Quería mostrarme un pequeño escrito que guardaba hace más de un año, con la firma de Eusebio Leal. Es algo sencillo y grandioso a la vez, y da la dimensión exacta del porqué los cubanos estamos consternados. Ahora ese papel tiene doble valor.