daite11Puerto Padre, Las Tunas.-En la Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas, la doctora puertopadrense Nieves Daité Díaz Clemente desafía la distancia, el idioma, las costumbres para despejar caminos a la vida.

ruben1 n

Las Tunas.- Por momentos se pierde en la verde vegetación que divisa a través de la ventana. Sus pensamientos cabalgan cientos de kilómetros, donde los abrazos y la promesa del reencuentro se vuelven certeza. Un inconfundible olor a salitre se le cuela en los sentidos y al cerrar los ojos puede imaginar el mar que descansa muy cerca de allí.

central majibacoa

Las Tunas.- Pese a que las dificultades de todo tipo y el peligro del nuevo coronavirus no permitieron sosiego en los 169 días que duró la travesía, la tripulación del “Majibacoa” atracó hoy en el “puerto” con más de 57 mil 300 toneladas de azúcar en sus bodegas, cantidad digna de reconocimiento, aun cuando representa el 87 por ciento de la carga prevista.

electricos

Las Tunas.- Brigadas de la Empresa Eléctrica se pueden ver en la poda de árboles en la ciudad de Las Tunas. En zonas de la avenida Carlos J. Fínlay, aledañas al Combinado de la Salud, por estos días recortan las ramas que en muchos casos obstaculizan los tendidos eléctricos. Durante las tormentas locales severas en la actual época del año se hace cada vez más necesaria esta labor.

alimentos platanos LasTunas2020 0030

Las Tunas.- Dos cuentas, una en pesos cubanos (CUP) y otra en pesos cubanos convertibles (CUC), ya están abiertas en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de esta provincia del oriente cubano para recibir las donaciones de quienes deseen contribuir a costear la producción local de alimentos ante la situación creada en el país por la pandemia del nuevo coronavirus.