ElMexicoLasTunas2021 3

Las Tunas.- No es sencillo cambiar la imagen de un barrio de la ciudad de Las Tunas asociada por décadas a la marginalidad. Ese es el fardo que carga una zona conocida popularmente como el “México”; pero sus habitantes, mientras aseguran que allí los revolucionarios son la mayoría, miran con esperanza el movimiento de transformación social que está en marcha.

SinopharmEnCuba

Las Tunas. - La población alérgica al tiomersal de la capital de esta provincia del oriente cubano recibe desde este miércoles la primera dosis de la vacuna china anti-Covid-19 Sinopharm. Según Nilvia Agüero Batista, coordinadora del Comité de Expertos que controla el proceso aquí, serán beneficiadas más de dos mil 400 personas mayores de 19 años. La experta aclaró que aún no están en suelo tunero los lotes para los pacientes alérgicos menores de 18 años de edad.

fotos Rey 2

Las Tunas.- Las recientes disposiciones aprobadas en el país con el objetivo de impulsar la producción de alimentos constituyen una transformación imprescindible para el desarrollo y una contribución a la seguridad alimentaria, enunciaron en esta provincia funcionarios del Ministerio de la Agricultura, quienes evaluaron cómo se ha desarrollado, hasta la fecha, la implementación de las 63 medidas en este territorio oriental.

mexico8

Las Tunas.- Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia intercambiaron este viernes con vecinos de la Circunscripción 13, ubicada en el barrio de México, en el centro urbano del municipio cabecera, donde además chequearon obras de desarrollo social e interés comunitario.

ahorro

Las Tunas.- Ante los problemas presentados en la generación de electricidad en Cuba, por la rotura de varias termoeléctricas y la falta de combustible, la provincia de Las Tunas adopta medidas en los sectores estatal y residencial, lo cual ha conllevado a consumir 200 megawatts menos que lo planificado para la semana en curso.