IMG 20210412 WA0016

Las Tunas.- Mientras alista su equipaje, Roxana Rodríguez hace pequeñas pausas para responder mis interrogantes vía WhatsApp. A su lado, los padres quisieran detener las manecillas del reloj, saben lo angustioso que es tenerla lejos y lo “frío” que resulta “abrazarla” a través de la pantalla de un móvil o de un monitor; así ha sido durante el último año.

laboratorio7

Las Tunas.- Un camino promisorio en el desarrollo científico de Salud Pública y una “inyección” de esperanza a los tuneros en su lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2 representa el Laboratorio de Biología Molecular, que hoy quedó inaugurado, tras casi tres meses de arduo proceso constructivo.

laboratorioFoto: Reynaldo López Peña.

Las Tunas.- En la mañana de este sábado se inaugura en Las Tunas el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia. Asisten a la ceremonia Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en el territorio, y Jaime Chiang Vega, gobernador provincial.

ciudad colas3

Las Tunas.– El aislamiento de los contactos de casos confirmados de nuevo coronavirus y la vigilancia a quienes lo son de los sospechosos de estar contagiados resulta prioritario en la lucha de esta provincia contra la Covid-19. Paralelamente, se evalúan aquí otros pasos para incentivar la producción y comercialización de productos agropecuarios.

aislamiento1

Las Tunas.- Mi vecina de los altos está en la zona roja de un centro de aislamiento en Las Tunas, ayudando con sus brazos, y su mente positiva, a enfrentar la enfermedad Covid-19 y los temores que siempre llegan, por la crudeza de ese mal.
Ella no lo sabe -no se lo hemos dicho- pero, en el edificio que nos acoge, todos estamos emocionados porque, aunque su rostro se esconde detrás de una máscara, sabemos que en sus labios se mantiene viva la sonrisa que regala constantemente.