area salud aldereguia VS Covid19

Las Tunas.- Con 39 personas positivas al nuevo coronavirus desde que se registró el primer paciente en marzo de este año, Las Tunas mantiene la vigilancia epidemiológica permanente, el enfrentamiento enérgico y la atención a los casos aún activos.

medidas tunas6

Las Tunas.- Después de cerrar el mes de agosto con la identificación de 10 casos de Covid-19, registrado como el segundo período más complejo en el enfrentamiento a la enfermedad, en Las Tunas se logró controlar la situación epidemiológica que comprometía a una de las áreas de Salud de esta ciudad capital.

area salud aldereguia VS Covid19 2

Las Tunas. -  Desde hace meses vemos a personas pasar por las casas interesadas en la salud de nuestras familias, sin saber quiénes son, sus nombres, dónde viven ni sus funciones específicas. Solo conocemos que pertenecen al sector de la Salud y nos gustaría agradecerles la preocupación y el valor de exponerse al contagio. Quienes en las últimas semanas han enfrentado un foco de transmisión familiar de la Covid-19 en el área del policlínico Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, están entre esas caras que merecen ser reconocidas.

pesquisa Covid 19 LasTunasrey

Las Tunas.- El Consejo de Defensa en esta provincia del oriente cubano (CDP) acordó fortalecer la vigilancia sanitaria a los viajeros que arriben a este territorio desde el occidente y centro del país, zonas que en este momento registran la mayor cantidad de nuevos casos de Covid-19.

linea ayuda covidPuerto Padre, Las Tunas.- Integrantes de Inspección Sanitaria Estatal (ISE) del Centro de Higiene y Epidemiología, en Puerto Padre, concentran su desempeño profesional en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en entidades e instituciones de la localidad.