covid 4525

La Habana.- Dice el virólogo español Esteban Domingo, que la humanidad no se imagina hasta qué punto vive inundada de virus de todo tipo.
Una persona infectada por un determinado virus puede tener hasta un billón de partículas virales infectivas en su cuerpo. Hay más virus dentro de una sola persona que personas han existido en la historia.

Angel Carlos1

Puerto Padre, Las Tunas.- El miedo, propio de los mortales, sobrevino aquella tarde después de haber dicho que sí al director de la escuela. Pero el deber y la gratitud superan cualquier temor, confiesa con extrema humildad el joven Ángel Carlos Feria Pérez, maestro de la escuela primaria Osvaldo Herrera, de Vázquez.

Ninos nasobuco

Las Tunas.- Por estos días de aislamiento domiciliario por la Covid-19, los mellizos de 6 años de edad de un matrimonio amigo se sienten -¡increíblemente!- de pláceme. "Mis amores, se los pido por favor, ¡guarden un poco de energía para las vacaciones!", les ruega su joven mamá cuando los ve correr y saltar de aquí para allá, y de allá para acá por toda la casa. El par de pícaros parecen confirmar aquella antigua aseveración de que todos los gemelos son revoltosos.

policia5

Las Tunas.- El país y el mundo atraviesan por circunstancias adversas. El nuevo coronavirus ha cambiado costumbres y cotidianidades; también ha impuesto renovados rigores. Ante el peligro de propagación de la pandemia, la Isla ha adoptado disposiciones para prevenir su extensión y las máximas autoridades del Gobierno, a todas las instancias, insisten en lo impostergable de cumplir las medidas.

arianan si 300x211Puerto Padre, Las Tunas.- Cuando la vi en el primer grupo de profesionales para combatir la Covid-19 en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, una ráfaga de imágenes me invadió, de aquella niña que de la mano de su “tita” correteaba los espacios de la emisora Radio Libertad.