callesJobabo

Las Tunas.- Desde este lunes 20 de septiembre rigen en el municipio de Jobabo las restricciones más severas de la movilidad ciudadana vistas en ese municipio del sur de esta provincia del oriente cubano, ante el peor rebrote de la Covid-19 que se sufre allí.

vacunainfantil14

Las Tunas.- La vacunación de nuestros niños, adolescentes y jovencitos es una explosión de amor y buenas energías. Tan solo saberlos un tin más protegidos alivia el alma, en zozobra permanente ante el peligro de la Covid-19. Padres, madres, abuelos, tíos, vecinos…todos comenzamos a soñar otra realidad, distinta a la impuesta por el SARS-CoV-2 que nos ha quitado tanto.

donativo Sindicato 4

Las Tunas.- Junto al impacto negativo del nuevo coronavirus, otra huella, mucho mayor, se hace notable entre los tuneros: la solidaridad y la humanidad. Precisamente, las acciones que blindan a cada uno de los miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de este oriental territorio, muestra de lo cual dieron en días recientes cuando llegaron hasta el hospital Ernesto Guevara de la Serna con un donativo para ayudar a combatir la pandemia.

vacunainfantil

Las Tunas.- Hoy comenzaron a recibir su primera dosis de Soberana 02 los más pequeños, entre 2 y 11 años de edad. Completarán este ciclo inmunológico con otra dosis de Soberana 02 y una tercera de Soberana Plus, separado un pinchazo de otro por 28 días.

visita ministro11

Las Tunas.-“Solo con disciplina y control seremos capaces de vencer la situación epidemiológica actual”, expresó en Las Tunas el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, durante una visita de trabajo, en la que constató cómo se hace frente al incremento de casos del nuevo coronavirus.