Maribel2

Caracas.- Licenciada en Enfermería, especialista de Primer Grado en Enfermería Comunitaria, diplomada en Emergencia y capacitada en Pie Diabético, la tunera Maribel Ondina Pérez Peña, cumple su segunda misión internacionalista en Venezuela, “en la primera estuve en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio de Camatagua, estado de Aragua”, afirma.

normalidad parque

Las Tunas.- Las autoridades en la provincia reafirman la necesidad de cumplir las orientaciones, mantener las medidas higiénico sanitarias y usar el nasobuco en lugares de aglomeración de personas durante esta segunda fase de la primera etapa de recuperación pos-Covid-19.

calles tunas4

Las Tunas.- Si algo positivo dejó la Covid-19 fue reencontrar las esencias que nos hacen verdaderamente humanos. Juntos fuimos más fuertes para vencer el virus que enlutó al planeta. Y entre tanto dolor reconocimos a gente común dispuesta a arriesgarse por el bien de otros. Los admiramos sin saber nombres ni distinguir el rostro detrás del nasobuco y las caretas; tanta grandeza superó los detalles y bastó definirlos con una misma palabra: valientes.

Barbara RicardoManatí, Las Tunas.- La cadete manatiense Bárbara Ricardo Saavedra jamás imaginó que, a sus 20 años de edad, transitaría por una experiencia como la que la llevó hasta uno de los principales hospitales habaneros. Como estudiante de la carrera de Medicina Militar en la Universidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se ofreció como voluntaria para ayudar en un centro asistencial donde estaban internadas numerosas personas reportadas como positivas a la Covid-19.

wendy 300x211Puerto Padre, Las Tunas.- En las consultas del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, se le extraña. Desde hace casi un mes, ella desanda Moquegua, a mil 100 kilómetros al sur de Lima, en Perú, como parte de la colaboración médica cubana.