Zona rojaReparto México 4

Las Tunas.- Amanece. El día se despereza nublado. La mañana está fría, pero ellos siguen allí, cerquita de la cinta anaranjada y la casita de campaña, blanquísima. Desde la ventana de mi casa los observo. Sentados en taburetes dos policías. Imagino las gotas de rocío en su rostro y yo aquí tan abrigada.

reanudacurso tunas2

Las Tunas.- Alrededor de 25 aulas de los distintos niveles de enseñanza en Las Tunas se encontraban cerradas por vigilancia ante la posibilidad de Covid-19 al cierre de este reporte.

zona riesgo2

Las Tunas.- Contener el alza de casos positivos a la Covid-19 para evitar una transmisión de la enfermedad es la prioridad del personal de la Salud en esta provincia, que ante la alerta epidemiológica extrema las pesquisas activas en la comunidad y la vigilancia de sospechosos y contactos de confirmados.

pesquisa Covid 19 LasTunasrey

Las Tunas.- El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en esta provincia del oriente cubano, para el enfrentamiento de la Covid-19 acordó el restablecimiento de los controles sanitarios en los límites con varios territorios vecinos con mayores niveles de transmisión del nuevo coronavirus, así como entre los municipios de Las Tunas y Puerto Padre que ahora mismo concentran la mayoría de los casos positivos aquí.

consultas2

Las Tunas.- Aun cuando Las Tunas transita por la etapa de nueva normalidad, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante el despunte de casos positivos de la Covid-19 en los últimos 15 días, que suman 70, de ellos 46 autóctonos para una tasa de incidencia de 8,6 por 100 mil habitantes.