La cara visible del desarrollo agrario en provincia del último calendario lo es sin lugar a dudas el mercado El Tunero, ubicado en la arteria principal de la ciudad. Inaugurado por las principales autoridades del territorio a finales del 2016, el enclave ya goza de la aceptación de los clientes por las variedades de ofertas que allí se expenden y sobre todo por su horario, el cual les permite a los trabajadores visitarlo luego de haber cumplido la jornada laboral.

El 2016 constituye el calendario más importante de la historia para la UEB de Apicultura en la provincia. Y es que precisamente se alcanzaron récords en diversos indicadores, lo cual permitió excelentes resultados económicos, logrados solamente con anterioridad en el año 1983.

Unos 80 expertos de más de 30 instituciones cubanas confirman que casi la mitad de la flora vascular está en peligro de extinción, situación que inquieta sobre manera a la Sociedad Botánica -eje del estudio-, porque Cuba posee una de las floras insulares más diversas del mundo.

Página 1 de 9