Jueves, 20 Septiembre 2018 07:05

Así surgió nuestro Carnaval

Escrito por

Las Tunas.- El Carnaval tunero tiene antecedentes en tiempos de la esclavitud. Por entonces, y en determinadas fechas del almanaque, los amos y el clero les permitían a sus esclavos ciertas licencias. Sucedía a fines de septiembre. Era la ocasión para que aquellos hombres y mujeres desarraigados a la fuerza de su tierra africana se tomaran un minuto de libertad para recorrer la zona, disfrazarse, cantar, bailar y fiestar en nombre de San Jerónimo, santo patrono de la ciudad.

Las Tunas.- ¡¿Qué colectivo represento?! Lo dice y en su entonación se mezclan la admiración y la interrogante que le hago al ingeniero Fernando Antonio Ferrera Núñez, subdirector técnico del Centro Provincial de Electromedicina (CPE), de Las Tunas, quien resultó electo entre los seis delegados directos de Las Tunas al XXI Congreso de la CTC, por celebrarse en La Habana en enero del 2019.

Manatí, Las Tunas.- Las acciones correspondientes al Domingo Territorial de la Defensa tuvieron como sede en la provincia al Puerto de Manatí, comunidad costera de poco más de 700 habitantes que organizó un ejercicio táctico encaminado a preparar a todos los pobladores en caso de una agresión armada contra el territorio.

Página 1 de 164