medicos misiones

Las Tunas.- Mantener activas las seis líneas de negocios que integran los Servicios Médicos Cubanos (SMC) en Las Tunas está entre las prioridades de la sucursal en esta provincia del oriente cubano, empeño que tiene entre sus fortalezas las capacidades del recurso humano que lo lidera.

oregano medicinales reyEl orégano es muy usado tanto para la salud, como en la cocina.

Las Tunas.- Durante el pico pandémico en el 2021, y ante la escasez de medicamentos en todo el país, fue más evidente entre nosotros el alto consumo de productos de la Medicina Natural y Tradicional. Los jarabes y las infusiones dejaron de ser una lejana opción ante cualquier padecimiento, para convertirse en el alivio -y a veces la cura- a mano.

consulta covid rey

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas enfrenta condiciones epidemiológicas que instan a incrementar la percepción de riesgo en la población. El panorama del territorio está mediado por diferentes variantes y cepas de la Covid-19.

Covid 19 2022LasTunas

Las Tunas.- Con la aplicación más ágil de la dosis de refuerzo de las vacunas y medidas de vigilancia epidemiológica más estrictas, esta provincia del oriente cubano pretende detener el repunte en la cantidad de nuevos positivos detectados aquí con el inicio del año 2022.

embarazada rey

Las Tunas.- No alcanzaron los esfuerzos este 2021 para mantener los resultados del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), o al menos eso muestran los números que sirven para cuantificar que los puntos vulnerables siguen siendo, más o menos, los mismos desde hace varios calendarios. Pero esta vez marcados por una pandemia que ha trastocado todos los escenarios de la vida, acaparando el protagonismo de los procesos, tanto en la Atención Primaria de Salud como en los hospitales.