estudiar en casa

Las Tunas.- Durante el mes de junio continúa el sistema de teleclases que comenzó el pasado 30 de marzo por los canales Educativo y Tele Rebelde para la mayoría de los niveles educativos, esta vez con nuevos horarios que se implementan desde este lunes, de acuerdo con los objetivos y planes curriculares de cada enseñanza.

Estudiando en casa1 1024x576 periodico Victoria

Las Tunas.- Maura Infante está muy preocupada. Su hija cursa el duodécimo grado y desde hace dos años se prepara para los exámenes de ingreso a la Universidad, por lo que el aplazamiento de dichas pruebas le inquieta. Me dice que “es un proceso demasiado importante, en la escuela veían a los profesores todos los días, repasaban y aclaraban las dudas. Ahora estudia sola y el único contacto con sus compañeros es vía teléfono.”

historiadorLas Tunas.- Es recurrente que el nombre de José Martí regrese a los cubanos, con mayor fuerza, por estos días de mayo. En el 2020, cuando se cumplen 125 años de su caída en combate, el homenaje, por obvias razones, está centrado en las redes sociales y otros espacios virtuales.

universidad de las tunas

Las Tunas.- Los años universitarios dejan huellas imborrables. Ese lustro de persistente ajetreo escolar queda atrapado para siempre entre los mejores recuerdos, los de sueños quijotescos y serenatas a golpe de guitarra. La gran escuela termina por convertirse en una suerte de hogar, escenario de impensables travesuras para los que han salido y los que todavía están.

preuniversitario

Las Tunas.- Unos mil 600 estudiantes de duodécimo grado se preparan en los 18 preuniversitarios de esta provincia con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, cuyas fechas de realización continúan siendo las mismas, según informaron a 26 Digital directivos de la Comisión Provincial de Ingreso.