firma convenio historia

Las Tunas.- Un plan de acciones que contribuirá a la enseñanza de la Historia y a reforzar tradiciones y valores patrios constituye el convenio firmado este martes, por la dirección provincial de Educación y la filial territorial de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic). El documento fue rubricado por los principales directivos de ambas instituciones, Nílser Piñeda Cruz y José Guillermo Montero Quesada.

educacion secundaria

Las Tunas.- Una cobertura docente por encima del 97 por ciento y la implementación de estrategias y estilos de trabajo más integradores desde el orden metodológico figuran entre las fortalezas con que el sector de la Educación en Las Tunas comienza el nuevo año.

educacion universitaria8

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas toma parte en 37 convenios internacionales, como resultado de una coherente estrategia de relaciones que permite actualización científica, cooperación y movilidad con universidades e instituciones de diferentes regiones del mundo. Asimismo, desde el Grupo de Negocios se gestionan nuevos nichos, para el desarrollo de proyectos y estancias de investigación, que tributen a la formación doctoral y la publicación en revistas de alto impacto.

educacion secundaria

Las Tunas.- La conformación de 174 aulas pedagógicas en los tres grados y en el total de secundarias básicas de la provincia figuran entre las acciones que se realizan para incrementar el ingreso a las carreras de este corte, con una atención diferenciada a los estudiantes que se inclinan por ellas. De igual manera reconocen a sus familias en diferentes espacios por la importancia que estas tienen en el desarrollo de la vocación de los jóvenes.

Berta es la única Heroína del Trabajo de la República de Cuba en Las Tunas

Las Tunas.- La dirección parecía esconderse entre tantos recovecos. Al preguntar por la calle cuyo nombre traía escrito en mi agenda nadie sabía, algunos ni siquiera contestaban; pero cuando llegué a la tienda El Progreso, sabía que andaba cerca. Me acerqué entonces a dos viejitos que conversaban sentados en la acera a ritmo de un tabaco con cara de saberlo todo, “buenos días, ¿dónde vive por aquí la maestra Bertha?” y sin pensarlo me contestaron, “en aquella casa que está allí”.