ciudad2022

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas terminará el 2022 con pérdidas millonarias en su economía, como resultado de problemas objetivos, pero también por deficiencias subjetivas de los colectivos laborales dedicados a la producción y los servicios, y sobre todo, de quienes tienen la responsabilidad de conducirlos.

dinero tunas bandec agropecuario 1La búsqueda de utilidades a partir del aumento de los precios es una tendencia.

Las Tunas.- Si el control interno es inherente a las administraciones, ¿por qué son tan malos en la provincia los resultados de la XIV Comprobación Nacional sobre el cumplimiento de las normativas aprobadas para el Sistema Empresarial Estatal cubano?

risa otane

Las Tunas.- Para nadie es un secreto que los días que hoy vivimos se tornan cada vez más duros, por disímiles razones. De sobra sabemos que cada jornada es una odisea en la búsqueda de calma y paciencia ante tantas situaciones que se nos presentan. Entre apagones, precios elevados, escasez, malas noticias..., a veces se nos olvida reflexionar en la importancia de proponernos algo vital para nuestra existencia: reír.

tarima venta agroLas Tunas.- El último crujido de la olla reina me pone de pie, frente a ella, como resorte. Repaso el reloj y respiro aliviada porque la “corriente” esta vez no se salió con la suya. Destapo y compruebo el grado de cocción: el tenedor se hunde. Escucho que en la calle alguien vocifera: “El que esté haciendo ese potaje que me dé, huele a todos los 'hierros'”. Recuerdo que me falta el sofrito y eso que dijeron no es conmigo.

sistema electrico apagones termoelectricas cuba

Las Tunas.- Los apagones molestan e irritan a todos, más si se tiene en cuenta que a partir de la revolución energética del año 2006 las cocinas cubanas se llenaron de equipos de cocción eléctricos. No disponer del vital servicio a la hora del desayuno, el almuerzo y la comida constituye hoy uno de los retos más complejos que enfrentan las familias cubanas.