coronavirus 1

La Habana.- Ante la actual situación epidemiológica, generada por la Covid-19, los agentes patógenos como los virus y bacterias podrían crecer en un ambiente rico en glucosa, alertó a la Agencia Cubana de Noticias una experta cubana.

covid6 4 1Al cierre del día de ayer, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 718 pacientes. Otras 18 mil 434 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud

0304 duran

La Habana.- El Prenvengho-Vir, medicamento homeopático preventivo, comenzará a aplicarse a la población como medida profiláctica para evitar el contagio del nuevo coronavirus causante de la Covid-19, informó Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

covid 10

De los 320 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 283 presentan evolución clínica estable. Se reportan ocho fallecidos, dos evacuados y 15 altas. Reportados críticos ocho y graves cuatro

dc165975

La Habana.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró este viernes que el sentido fundamental de todos los que están trabajando en función de enfrentar la pandemia de la Covid-19 en Cuba, es precisamente salvar las vidas de nuestro pueblo.