dc covid

La Habana.-  Es un hecho, las cifras de pacientes confirmados a la Covid-19 en Cuba durante las últimas jornadas no son favorables. Con el reporte este lunes de 93 nuevos casos positivos se evidencia en el país la cifra más alta para un día desde el inicio de la epidemia el pasado 11 de marzo, superior, incluso, a las 74 personas diagnosticadas el Primero de Mayo.

biocubafarma

La Habana.- Con garantía de medicamentos para cubrir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), varios productos que se han utilizado con éxito en grupos de riesgo y que han contribuido a disminuir la mortalidad y la cifra de pacientes graves y críticos, la industria biofarmacéutica ha sido clave en la estrategia cubana para el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

peru medico cubano

La Habana.-  Marlon Tello, un alto funcionario regional de Salud de la norteña ciudad de Chimbote, destacó los logros de los equipos médicos de peruanos y cubanos en las acciones de atención primaria contra la COVID-19.

industria azucarera

La Habana.-  Más que una necesidad, resulta un imperativo para la economía del país el crecimiento en volúmenes de la producción de azúcar exportable, en momentos en que sus ventajosos precios en el mercado mundial pueden aliviar la tensa situación financiera derivada de la pandemia de la COVID-19.

lahabana Reinaldo

La Habana.- Hay que ser consecuentes y desterrar actitudes negligentes en esta etapa, dijo hoy ️Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, al referirse al retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada en la capital ante el aumento de casos positivos a la Covid-19, de focos y eventos en los últimos días.