pirograbados

La Tunas.- La exposición Un poco de mucho, del artista tunero Eduardo Carralero, alegra por estos días la galería Desde un mirador profundo, de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé. Las piezas sorprenden por su singularidad, pues se trata de pirograbados en cuero, técnica poco practicada aquí.

superbandaclown

Las Tunas.- La compañía tunera Teatro Tuyo cumple hoy sus 21 años. Varias son las luces que acompañan su camino en pos de enaltecer el arte del clown no solo en Las Tunas, sino en Cuba y el mundo. Se trata de un colectivo que no deja de sorprendernos y una se pregunta de dónde saca fuerzas (porque talento sobra), para renacer en cada puesta. Seguro la respuesta está en el público, su destinatario.

Raíces Soneras

Las Tunas.- Eddy Miranda Vega, fundadora y directora del grupo portador Raíces Soneras, del municipio de Majibacoa, fue una de las personas que obtuvo el Premio Memoria Viva que otorgó recientemente el Centro Provincial de Casas de Cultura en la categoría de Personalidades a exponentes que han cultivado diversas expresiones culturales en su comunidad.

marti1

Las Tunas.- Radio Victoria estrenó el año pasado el documental Martí y Las Tunas. La obra pertenece a la serie La tacita de oro del realizador Wílber Antonio Díaz y apuesta por ahondar en la cercanía del hombre de Dos Ríos con estas tierras. Desde entonces, lo mismo en aulas universitarias que en encuentros especializados, el material radiofónico ha dado de qué hablar.

Total teatro

Las Tunas.- Luego de un 2019 de luces y trabajo, el grupo Total Teatro, único dramático de la provincia de Las Tunas, diseña nuevas presentaciones y otras iniciativas para este calendario, lo que demuestra su interés por aportar a la cultura a pesar de la difícil situación infraestructural de su sede, la sala Blanca Becerra.