Petit dance

Las Tunas.- Es primavera y un enemigo biológico, por momentos "invisible", merodea nuestra Isla y buena parte del mundo. No son tiempos de celebraciones, pero Semana Santa guarda un significado especial para sus cultores, aunque por ahora la algarabía duerma bajo la campana del pecho hasta nuevo aviso.

campismoLas Tunas.- Desde la ventana de su cuarto observa la carretera que va hacia el municipio de Manatí y algún que otro carro reptando por ahí. Las casas pequeñitas, como las de una maqueta, y los árboles cual salidos de un cuadro de Tomás Sánchez. No es para menos, se encuentra en un campismo que por estos días es una construcción que salvaguarda vidas, precisamente en la cima de la segunda elevación más alta de la provincia.

1 Veronica Hinojosa

Las Tunas.- Toda expresiva y sensible se revela la actriz y narradora oral Verónica Hinojosa. Su sonrisa contagia, nos recuerda a Guillén, a Bola de Nieve, al Acuarelista de la Poesía Antillana… Mujer de azúcar y fuego, cubana hasta la médula. Hace alrededor de un mes regresó de una gira de intercambio cultural en Costa Rica. La gente de esos predios quiere que vuelva. Se ganó su cariño con trabajo y ese carisma innato que la caracteriza. Por eso, 26 Digital se acerca a su experiencia en esa nación.

Teatro Tuyo

Las Tunas.- El título de estas líneas parece, a simple vista, un soberano disparate. Pero el que conoce el telúrico trabajo cotidiano de Teatro Tuyo, de seguro entiende que es demasiado complicado eso de pedirles que se queden en casa en medio de una pandemia de salud y no conviertan eso, en pura maravilla.

casadecima lastunaLas Tunas.- Como parte de las medidas encaminadas a prevenir el contagio ante el nuevo coronavirus el Ministerio de Cultura (Mincult) anunció que se suspende el funcionamiento de bibliotecas, casas de cultura, museos, galerías y librerías.