lacuca21 primer lugarLas Tunas.- El joven Rainer Nodal Pérez (Ciego de Ávila), un fiel ya del certamen, se alzó con el primer lugar del Concurso de Repentismo Justo Vega en la edición 55 de la Jornada Cucalambena.

cucalambeana241Alejandro González Berrmúdez, escritor camagüeyano, recibió el Premio en nombre de la laureada.
Las Tunas.- La neuróloga pediatra y escritora Yadira Trocha Nerey (Camagüey, 1985) resultó ganadora del Concurso de Décima Escrita Cucalambé por la obra De abismos a-Dios un canto, entre más de 40 cuadernos presentados a la lid; lo que resulta, sin dudas, una de las gratas sorpresas de esta edición 55 de la mayor fiesta guajira de Cuba.

nueva de leonor

Las Tunas.- Leonor Navarro López es una mujer dulce y sencilla como flor de vereda. Quien la conoce rápidamente repara en su nobleza. Su amor por la tradición y sentido de pertenencia la ha llevado a acercarse a tópicos identitarios como la décima, la labor de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) y El Cornito como escenario principal de la Jornada Cucalambeana, Fiesta Suprema del Campesinado Cubano.

Foto: Rey López Las Tunas.- El salón de la Décima Ilustrada, Paisaje y Artesanía quedó abierto al público como parte de la 55 edición de la Jornada Cucalambeana, una propuesta siempre esperada por el público local y foráneo que apuesta por la preservación de la cultura tradicional campesina.