ciudad10

Las Tunas.- Con el aniversario 145 de la toma de esta ciudad por el mayor general Vicente García González, este jueves 23 comenzará la Jornada de la Cultura de Las Tunas, con un programa que se desarrollará de forma virtual, fundamentalmente.

FB IMG 16318884816739553

Las Tunas.- Apenas hace un año y dos meses que la conocí a través de un libro hermoso y diseñado como ella quería, para los niños. Creo que lo hizo con especial intención para sus muchachos de Manatí. No podré saberlo. Tristemente y a su brutal manera, la Covid-19 nos arrebató a la escritora Irma Rosa Govín.

tatoo

Las Tunas.- "Casi siempre la idea de hacerse un tatuaje nace del deseo de expresar un sentimiento muy personal", sale de sus labios con tanta pasión que fácilmente te percatas de su fascinación por la tinta en la piel. K.S, le llamaremos así a este joven que se tatuó por primera vez en su vida a los 17 años, pensó que era la edad adecuada para comenzar.

literatura 2

Las Tunas.- Confiesa que nunca tuvo inclinación por la literatura. En el 2015 asistió al taller literario Guillermo Vidal (con sede en el Comité Provincial de la Uneac) motivado por el microrelato y de ahí estuvo unos años alejado del medio, hasta que retomó esos andares. Hoy domina géneros como el haikus, la décima, el aforismo, el epigrama, el soneto y el sonetillo.