saloninstructo

Las Tunas.- La Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), del municipio de Las Tunas, expone en la casa de cultura Tomasa Varona una muestra de lo mejor de su quehacer en materia de artes plásticas, fruto del salón municipal de ese gremio.

1 Wilnerbonsái

Las Tunas.- Hace alrededor de dos mil años el arte del bonsái se originó en China y, poco a poco, este “símbolo” considerado allí puente entre lo divino y lo humano fue ganando adeptos en todo el mundo.

salonvida2

Las Tunas.- Ante la situación epidemiológica que vive el mundo, los niños tienen una manera diferente de distinguir el presente. El proyecto sociocultural Perspectiva, que tiene como sede la Oficina del Historiador de ciudad de Las Tunas, lanzó en diciembre la convocatoria para un concurso de dibujo dirigido a la Enseñanza Primaria. El resultado hoy se exhibe en esa institución, para deleite del público.

Foto Teatro Tuyo

Las Tunas.- Ya estaban agotadas las entradas del primer espectáculo cuando la pandemia nuevamente obligó a reinventarse. Los 22 años de Teatro Tuyo no pudieron festejarse como tenían pensado sus artífices (en vivo, cerquita del público), pero ellos rápidamente buscaron alternativas. La jornada de celebraciones llegará así al ciberespacio, a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Detalle de Canto a mi bandera

Las Tunas.- Al visitar su casa, muy cerca del círculo infantil de mi hijo, entendí la esencia de ese corazón entregado a la cultura y al buen hacer. Begonias, malangas, helechos, cactus, coronas de Cristo…, hasta un árbol de higo y un canario acompañan el patio de su vivienda, casona grande como la magia que lo habita.