acinox tunas aceria laminador 0096

Las Tunas:- Monitorear el consumo de los más altos consumidores de energía en el sector estatal, que en estos momentos asciende a 129 unidades, es el reto de los compañeros de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en suelo tunero, un emprendimiento que se agudiza en este período en el cual se dispara el consumo energético en el país, en medio de una tensa situación económica internacional.

Grisel Las Tunas:- Nada le da más placer a Grisel Lorenzo González que ver el resultado de la obra pensada. Apreciar la concreción de tantos desvelos y la utilidad de una profesión a la que ha dedicado su existencia, le hace feliz. Más de tres décadas de trabajo en el sector de Recursos Hidráulicos se dice fácil, pero implica mucha entrega para esta mujer.

agua purificada3

Las Tunas.- Dos plantas purificadoras de agua prestan servicio en la provincia de Las Tunas, como parte de un programa encaminado al mejoramiento de la calidad de este líquido, y cuyo objetivo es brindar a la población un producto con altos índices de potabilidad.

tormenta

Las Tunas.- Literalmente, me asustan. No sé si mi miedo es mayor por esos niños y jóvenes que suelen salir a jugar fútbol y bañarse en el aguacero, o por las grietas luminosas, erizantes, que parten el cielo en pedazos ante mis ojos. Simplemente, llueve, truena y relampaguea demasiado fuerte para mi gusto, aunque al parecer soy la única cobarde de esta historia. Los alegres “bañistas” corren, patean y gritan eufóricos.

mastrapa

Las Tunas.- El gremio periodístico de Las Tunas se encuentra de luto. En las primeras horas de este viernes 7 de agosto falleció en La Habana, víctima de una repentina enfermedad, el colega Leonardo Mastrapa Androín, quien fungía como editor principal y jefe de Información en el periódico 26, órgano en el que laboró durante 30 años.