covid 4525

La Habana.- Dice el virólogo español Esteban Domingo, que la humanidad no se imagina hasta qué punto vive inundada de virus de todo tipo.
Una persona infectada por un determinado virus puede tener hasta un billón de partículas virales infectivas en su cuerpo. Hay más virus dentro de una sola persona que personas han existido en la historia.

calles lastunas

Las Tunas.- Martha se ahoga con el nasobuco, pero aun así, decide llevarlo hasta dentro de la casa. Es asmática y evita a toda costa el menor síntoma catarral. Comenta alegre sus esperanzas de que siga todo favorable, pues no quiere renunciar a su “semanita en la playa con los nietos”. Su optimismo es contagioso.

tienda pasajeros LasTunas 2020 0001

Una tienda que ofertará piezas de repuesto y lubricantes a los porteadores privados de esta provincia del oriente cubano ya se construye en la capital del territorio, con el propósito de que esté lista antes de la reapertura del transporte público, ahora paralizado para impedir la propagación del nuevo coronavirus

Avalos 1

El Consejo Nacional de Patrimonio otorgó al tunero Ricardo Ávalos Avilés, un reconocimiento especial por su entrega de décadas a la labor en los museos. Actualmente se desempeña como responsable del Registro Provincial de Bienes Patrimoniales y fue el único de los expertos del oriente del país distinguido este año durante las celebraciones por el Día Internacional de los Museos.

marti34

Las Tunas.- Poco se sabe acerca de cómo era nuestro José Martí físicamente. No es un tema secundario ni frívolo. A los hombres hay que bajarlos de vez en cuando de sus pedestales y recorrerles la epidermis. Eso los humaniza en tanto los acerca más a sus seguidores.