jorge luis rodriguez puerto padre 585x327Las Tunas.- “El locutor es un paradigma para la población, un ejemplo a seguir”, afirmó a 26 Digital el puertopadrense Jorge Luis Rodríguez Pupo, de Radio Libertad, al hablar sobre el Premio Nacional de Radio 2020, que le fue otorgado recientemente.

“Es un mérito inigualable, lo máximo que he recibido en la vida y también un compromiso a seguir dando lo mejor de mí en el trabajo”, apuntó quien ostenta también la Distinción Artista de Mérito, que entrega el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a trabajadores de esos medios con más de 25 años de destacada trayectoria laboral.

En su caso, el debut en los micrófonos ocurrió el 9 de diciembre de 1968, con el programa Buenas tardes, juventud. Desde entonces, su impronta ha acompañado espacios musicales, noticieros, labores de animación y narración, actos político culturales, y otras acciones similares.

Con 52 años de ejercicio laboral, aconseja a la nueva hornada de profesionales: “Necesitamos perseverancia e interés por aprender de todo un poco. No somos una enciclopedia, pero hay que hablar correctamente, que las personas nos entiendan y siempre estar informados de los principales acontecimientos del mundo. El pueblo es como la familia y que hay que saber hablarle”.

Él considera que fue la Radio la que lo impulsó a superarse, por eso reafirma: “Todo lo que soy se lo debo a este medio. Sin la Radio no fuera lo que soy”.

Rodríguez Pupo ostenta el Primer Nivel de Locución desde 1989 y entre sus múltiples reconocimientos figuran las medallas Raúl Gómez García y Cucalambé, la Distinción Félix Elmuza y el haber sido agasajado como el mejor de su especialidad en la provincia.

Además, ha contribuido a la formación de varias generaciones de locutores y la presidencia del ICRT ha reconocido su desempeño por más de tres décadas dentro del Consejo Artístico Nacional.

El Premio Nacional de Radio 2020 también les fue otorgado a María de los Dolores Moreira Hernández, de Radioarte; Alberto Octavio Pardo, de Radio Surco, Ciego de Ávila y René González Dussac, de Radio Cadena Habana.

Comentarios   

# Orlay 20-07-2020 13:02
Felicidades a ese grande de puerto padre las tunas y de cuba una gran voz todos estamos muy contento porque es merecido el premio
Responder

Escribir un comentario