primer ministro amancio234

El primer ministro de la República de Cuba Manuel Marrero Cruz, como parte de la visita de Gobierno, estuvo este jueves en unidades de la producción y los servicios del sur de la provincia.

En el municipio de Amancio, se dirigió al centro de elaboración de alimentos Pedro Plaza de la unidad empresarial de base (UEB) Tecnoazúcar Las Tunas. Allí pudo apreciar la amplia línea de surtidos que se realizan en la instalación (cárnicos, embutidos, siropes, dulces en conserva, jabón, entre otros) y cuyo destino final son los trabajadores de la industria azucarera y el sector del Turismo.
La entidad, fundada en diciembre del 2010, ha incrementado notablemente su ritmo fabril con la introducción de nuevas tecnologías y la creatividad de sus aniristas. Marrero Cruz elogió la faena del colectivo e hizo un llamado a seguir humanizando las condiciones laborales y velando por la inocuidad de los alimentos, así como a elevar la estabilidad en las producciones.
Exhortó a las autoridades locales a aprovechar las potencialidades de la unidad para la creación de convenios con la Empresa de Gastronomía y Comercio, en aras de dar un mayor alcance a su cartera y lograr encadenamientos productivos.
En la UEB Derivados, ubicada en ese territorio y distinguida a nivel nacional por la línea de ron Conde de Cuba, se interesó por la garantía de envases, los mercados foráneos a los que van sus bebidas, así como por los ingresos del colectivo.
A su paso por el central Colombia, el primer ministro analizó de manera crítica algunos aspectos como la calidad de la caña, la eficiencia en la cadena productiva y la estimulación a los obreros. Instó a dar una mirada profunda a la zafra y atender de manera oportuna a 20 jóvenes graduados de Técnico Medio que comenzarán a laborar próximamente en esa industria, y así motivarlos.
En el combinado cárnico Álvaro Barba Machado, en “Colombia”, recomendó diversificar y ampliar las producciones, fundamentalmente las destinadas al consumo de la población. Conoció también que el plan de la empresa para el actual calendario es muy superior al del 2019.
En todos los lugares, el dirigente mostró interés por el salario promedio de los trabajadores y las condiciones en las que realizan su quehacer. En el recorrido participaron igualmente, Manuel Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria; Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones.
Al cierre de esta edición, Marrero Cruz asistía, junto al presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas.

Escribir un comentario