firma contratos LasTunas Canada

Las Tunas.- Dos empresas de esta provincia del oriente cubano oficializaron este jueves su alianza con un inversor canadiense en pos de colocar sus productos en los mercados foráneos, concretándose así el que quizás sea el suceso más esperado dentro de la Feria de la Industria y el Comercio que desde este martes tiene lugar en el parque temático Las Palmeras, de la cabecera territorial.

Las empresas Integral Agropecuaria (Agroint) y Pesquera Las Tunas (Pescatun) rubricaron, respectivamente, un contrato para la consignación de productos y materias primas; y una alianza estratégica con el hombre de negocio llegado desde la nación de la hoja de maple. Esos acuerdos les permitirán en esta etapa inicial, colocar sus productos en plataformas de comercio electrónico que operan en moneda libremente convertible. De fructificar esas operaciones ambas entidades estarían en mejores condiciones de ampliar sus capacidades productivas y eventualmente beneficiar la calidad y cantidad de sus ofertas en moneda nacional.

"Aspiramos a que todo fluya sin dificultades y que ambas partes podamos recibir los mejores resultados del negocio que firmamos de manera oficial", dijo Alberto González Hernández, director general de Agroint; empresa que acaba de erigirse como exportadora-importadora, abriendo una senda sumamente prometedora para la salud de la economía del Balcón del Oriente Cubano.

Pescatun, por su parte, escala hacia un estadio superior en su camino de llevar sus productos a los entornos digitales que operan en moneda dura, expresó su titular Denia Castillo Maillo. La directiva aclaró que destinar parte de sus mercancías a las plazas que cotizan en monedas extranjeras no perjudica sus compromisos con el mercado interno. Todo lo contrario, aclaró, esos ingresos les permitirán invertir en la mejora de su infraestructura y especialmente en las condiciones de trabajo y vida de sus trabajadores.

La penúltima fecha de esta Feria dedicó su tiempo, asimismo, a una reunión de trabajo entre representantes del empresariado local, expertos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, de las entidades asociadas a las operaciones naviero-portuarias e inversores foráneos. En el contacto tantearon las opciones más factibles para dotar al puerto Carúpano, en la bahía de Puerto Padre, del equipamiento de izaje que lo ponga en condiciones de ampliar sus actuales capacidades de trasiego de cargas de diverso tipo. De tener éxito en este propósito, se abaratarían sustancialmente los costos de importación y exportación para los actores económicos tuneros y del resto de la región oriental cubana.

fer9Este jueves, dentro del foro comercial prosiguieron las conversaciones exploratorias entre los empresarios asistentes; mientras que la Delegación aquí del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) realizó un encuentro de solidaridad dedicado a Liber Walter Arce Risotto, primer mártir estudiantil del Uruguay, el cual contó con la presencia de representantes de la nación sudamericana y de Canadá. Ocurrió también una competencia de bartenders auspiciada por la Sucursal de la cadena extrahotelera Palmares, la empresa privada El Caché y Tecnoazúcar, teniendo al ron Sevilla como producto líder en su regreso al mercado. Incluso, hubo tiempo para agasajar a los educadores cubanos en su Día por cuenta del colectivo de la Empresa de Bebidas y Refrescos.

fer19

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar