oficina cimex importacion MLC LasTunas

Las Tunas.- La corporación Cimex inició en esta provincia del oriente cubano la devolución en moneda nacional (CUP) en sus establecimientos comerciales y abrió aquí su Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes.

Desde esta semana, por el complejo comercial La Época de esta ciudad del oriente cubano, comenzó en suelo tunero el experimento de entregar los cambios en pesos cubanos (CUP) en el Comercio Minorista que opera en pesos convertibles (CUC). La gerente comercial de Cimex aquí, Nilda Rodríguez Toranzo, dijo a la prensa que esta novedad, incluida en las acciones hacia una eventual unificación monetario-cambiaria, se irán extendiendo paulatinamente a otros establecimientos que hasta ahora solo entregan el también popularmente conocido como “vuelto” en pesos cubanos convertibles (CUC). A más tardar en abril, aseguró, serán 14 las unidades de dicha cadena que tomarán parte en este ensayo, a razón de una por municipio y cinco más en la capital provincial.

Asimismo, en la calle Colón esquina a Julián Santana de la cabecera territorial tunera abrió sus puertas la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes. De lunes a viernes entre las 9:00 am y 1:00 pm las personas naturales podrán contratar la importación en moneda libremente convertible (MLC) de una gama de productos de la línea electrónica y electrodomésticos, ferretería y, partes y piezas de la línea automotriz.

Al respecto la directiva afirmó que los interesados podrán acreditarse como compradores ante la entidad mediante la presentación de su carné de identidad junto a sus datos relativos al banco, sucursal y el número de su cuenta bancaria autorizada para operaciones en MLC.

Rodríguez Toranzo comentó que la lista de productos disponibles incluye: cámaras digitales de video profesional, computadoras, monitores para computadoras de diferentes formatos, baterías para equipos tecnológicos. Igualmente están presentes plantas de soldadura y de chapistería, equipamiento profesional de peluquería y barbería, motores no comercializados en la red en moneda libremente convertibles, carrocerías.

Tal cual detallaron reportes de prensa previos si el cliente desea importar un producto no referido en la lista, deberá tramitar su solicitud con el especialista comercial que le atenderá para su revisión y potencial inclusión en el proceso de importación.

Escribir un comentario