blogmedia w poesia italia

Las Tunas.- El joven escritor tunero Alexander Jiménez del Toro participa en el nuevo Proyecto Artístico Poetas en paralelo. Poesía y comunidad, creado por la Asociación CubEArt y la Casa de la Poesía de Milán, en colaboración con el Instituto Cervantes, de esa ciudad, y el Instituto Cubano del Libro.

Un total de 60 prestigiosos rapsodas de Cuba, Italia y España se insertan en el programa, que consta de recitales poéticos, debates sobre el quehacer literario y la interconexión cultural, entre otras iniciativas socializadas en Internet desde el 20 hasta el 25 de marzo, durante la Semana de la Poesía.
84413112 3111463145744773 18203205271814144 oAl decir del autor del poemario País mental, la escritora Giselle Lucía Navarro, jefa de la Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a nivel nacional, fue la encargada de seleccionar a los participantes por la parte cubana, siendo él el único representante del Balcón de Oriente en esta oportunidad.
“Estoy muy contento de formar parte de la nómina, no solo por compartir mi obra con grandes escritores, sino por representar a mi provincia en una cita de esta envergadura”, afirmó quien participó recientemente en el encuentro de jóvenes escritores Mangle rojo, con sede en la Isla de la Juventud.
“La poesía para mí es una vía de encontrarme conmigo mismo. Muchas veces viene del subconsciente y refleja un estado de ánimo, un pensamiento, una historia, una idea, tu cosmovisión… Y uno se sorprende con lo que escribe y se descubre a sí mismo. También es una manera de escape y exorcismo”, apuntó el joven, laureado con los Premios Pinos Nuevos, Toda luz y toda mía, entre otros.2003 POESIA 1
Para Alexander es una nueva ventana que se abre al mundo. Solo basta para ilustrar su importancia con decir que, dentro de los 25 cubanos participantes, figuran nombres como Delfín Prats, Virgilio López Lemus, Alexander Besú, Alex Pausides, Karel Leyva, Teresa Melo y otros destacados inspiradores.
Los organizadores de este proyecto pretenden extenderlo hasta finales del 2022, con la finalidad de promover el intercambio cultural y mostrar la poesía como lo que es, una alta y fina expresión de los sentimientos humanos.
Mientras tanto, Jiménez del Toro trabaja en proyectos como un libro de poesía titulado Salmos en el desierto, que lo tiene entusiasmado. El más reciente de sus sueños materializados fue la novela Casa roja, en coautoría con Raúl Leyva Pupo, disponible en Amazon, que más adelante pretenden publicar en Cuba.

*Disfrute del poema de Alexander Jiménez como parte del proyecto

Comentarios   

Alexander Jiménez del Toro
# Alexander Jiménez del Toro 24-03-2021 19:30
Gracias a la periodista Yelaine Martínez Herrera y a este sitio por compartir y estar al tanto de los artistas y la cultura de la provincia de Las Tunas.
Responder
Yela
# Yela 25-03-2021 20:06
De nada Alexander Jiménez del Toro. Vas por buen camino en la literatura, yo solo cumplo con mi deber como periodista.
Responder
Dalgis
# Dalgis 25-03-2021 06:49
Felicidades Alexander! Sigue la AHS de Las Tunas sumando éxitos desde el quehacer de sus miembros.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar