Cepeda denuncia

Bogotá,  El senador por el Polo Democrático Iván Cepeda denunció hoy al expresidente y fundador del gobernante partido Centro Democrático de Colombia Álvaro Uribe, por presunta instigación a la violencia.

El congresista Cepeda, por medio de su cuenta en Twitter, precisó que formalizó la denuncia por presuntos delitos de hostigamiento e instigación a delinquir.

Uribe emitió recientemente un mensaje en esta plataforma que, la misma decidió retirar por violar una de sus normas, al considerar que dicho tuit glorificaba la violencia.

El tuit del polémico mandatario decía: 'apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico'.

La seguridad de esa red social al eliminar el mensaje explicó que 'después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter'.

De acuerdo con Cepeda, el mensaje de Uribe 'reviste extrema gravedad, no solo por su contenido sino por el contexto en el que se produce', al referirse al multitudinario paro nacional contra la reforma tributaria del gobierno iniciado el pasado 28 de abril y que aún continúa por otro pliego de reivindicaciones.

'Va dirigido no solamente a quienes han cometido, en efecto, acciones vandálicas, sino, de manera indiscriminada, contra quienes se han manifestado en el territorio nacional, de manera pública y pacífica durante el paro nacional', señala el senador.

Agrega que 'pocas horas después del mensaje de 30 de abril, publicado por Álvaro Uribe Vélez, distintas organizaciones de derechos humanos denunciaron el uso de armas de fuego por parte del personal de la Policía encargado de atender las movilizaciones sociales.'

En 42 páginas, Cepeda argumenta que su denuncia no solo está relacionada con ese trino, sino con otros que incitan a la violencia en el país.

'Las publicaciones hechas por Álvaro Uribe, más allá de denunciar actos de vandalismo y agresiones contra la fuerza pública y los ciudadanos, tienen el evidente propósito de generar en el imaginario público que las protestas son sinónimo de vandalismo y violencia', enfatizó.

Además, buscan 'estigmatizar al Comité Nacional del Paro, a las movilizaciones, a los manifestantes y a sectores de la esfera política del país, en particular, a la izquierda, incluso, mediante afirmaciones calumniosas y falaces, hechas o replicadas por Uribe Vélez', agregó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar