paseo en poni Jobabo

Jobabo, Las Tunas.- Las actividades de verano iniciaron esta mañana y tomaron como escenario principal el parque José Martí y sus alrededores, donde se situaron variados juegos de mesa, carruseles, montas de ponis y venta de confituras, además de una programación especial en las instituciones culturales, los Joven Club de Computación y Electrónica, las salas de televisión y video y los centros educacionales.

Miguel Quezada Clark, coordinador de línea de Consumo, Servicios y Programas Culturales, explicó que estamos en condiciones diferentes que no permiten la realización de las acciones tradicionales en estos espacios, pero ello no limita el disfrute y recreo, especialmente, de los más pequeños.

Apuntó que por el momento se limita el acceso al Campismo Popular con los pasadías, algo que se irá efectuando gradualmente en la próxima fase, al igual que las citas que generen altas concentraciones de personas, como son la difusión de música bailable en áreas abiertas. Pero sí estarán en funcionamiento todas las instituciones que puedan contribuir a la recreación y a ofrecer los servicios de manera organizada.

De acuerdo con el dirigente administrativo, se valora la reapertura de los centros gastronómicos en función del Sábado Sureño, algo que puede organizarse sin requerir grandes aglomeraciones.

El plan de verano en Jobabo incluye la activación de 17 centros educacionales con personal de Deportes, bibliotecarias y técnicos de Computación; juegos de mesa en puntos centrales de cada uno de los consejos populares, invitaciones dirigidas a espacios naturales y se informará próximamente la posibilidad de visitar el área protegida Monte Cabaniguán mediante paquetes diarios.

Escribir un comentario