casapiedra1

Las Tunas.- Por estos días, la cafetería de Casa Piedra exhibe un ajetreo inusual. Una brigada de mantenimiento perteneciente a Emprestur mejora el confort de la instalación y se acoge a un proyecto inversionista que cuida el valor arquitectónico de la obra y le agrega detalles prácticos adecuados a las características del clima y la zona.

Madelaine Álvarez, dependienta de la unidad, comenta a 26 Digital que los quehaceres constructivos son un viejo anhelo, tanto de los clientes como de los trabajadores, pues el área enmarcada en una zona de carnaval siempre estuvo muy expuesta a las aglomeraciones de personas y nunca contó con una delimitación establecida.

Eduardo Reyes, elaborador y veterano en las rutinas de la cafetería, asegura que desde su inauguración el lugar no había sido objeto de reparaciones y dejaba mucho que desear, sobre todo, el área de la terraza que, por falta de techo, provocaba la insatisfacción de los visitantes debido al sol intenso o la lluvia.

A PIE DE OBRA

Desde mediados de mayo, la brigada de 12 trabajadores comenzó su labor en Casa Piedra. El período de cuarentena a causa de la Covid-19 fue el escenario preciso para echar a andar el proyecto. Lo primero fue aplicar pintura a las vigas y actualmente levantan la cerca perimetral, obra que inició con empeños anteriores, pero nunca llegó a culminar.

Carlos Manuel Moreno, al frente de la brigada de Emprestur, puntualiza que no solo delimitarán el perímetro, sino que también laboran en el mantenimiento y reparación de las tuberías de los baños sanitarios, para que la instalación pueda ofrecer un servicio completo como demanda la población.

Moreno aseguró que está previsto techar la terraza con un material sintético que no desentone con la arquitectura y pueda brindar un ambiente más confortable a los que van allí a disfrutar en familia.

Comentarios   

# Lol 19-07-2020 13:27
Pues si investiga más vera que casa piedra contó un vez con dicha delimitación perimetral pero como todo pasa no duró dos años por lo que los trabajos no son un viejo anhelo si no recuperar lo que se hizo en su momento y se dejó destruir.
Responder
# RBK 21-07-2020 08:27
En mi opinion debian de haberle dado otro objeto social a esta obra tan antigua e importante desde el punto de vista historico , pues crear una cafeteria de esa categoria al lado de una Secundaria Basica no favorece en nada a los jovenes que cursan estudios alli y de los alrrededores.
Responder

Escribir un comentario