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Las Tunas.-  Agilizar servicios de entrega y registrar operaciones de forma instantánea, utilizando las nuevas tecnologías de las comunicaciones, constituye la esencia de una prueba piloto que desarrolla la Empresa de Correos Las Tunas, en aras de seguir creciendo en el proceso de informatización de la sociedad.

El experimento comprende la habilitación de 10 carteros del municipio cabecera con dispositivos móviles conectados a Internet, y hasta el momento incluye la notificación inmediata de los servicios de entrega, tanto de mensajería como de correspondencia, significó a la Agencia Cubana de Noticias Douglas Leyva López, director general de Correos Las Tunas.

Además de reportar la operación, los clientes pueden plasmar su firma de manera electrónica, facilidad que se suma a la idea de ir incorporando otras prestaciones de entrega y de cobro, como la electricidad, la telefonía y demás servicios de pago que desarrolla la empresa, de tal forma que se pueda establecer un registro más completo y exacto de cada actividad.

Leyva López puntualizó que la iniciativa está en consonancia con las proyecciones de la entidad para informatizar cada uno de los eslabones de trabajo. Ese propósito comenzó con la utilización del sistema integrado postal en las unidades, y aunque aún este se encuentra al 40 por ciento, decidieron iniciar la prueba por la importancia que tiene para la población la figura del cartero.

El diseño y comercialización de forros para libretas, afiches del equipo de béisbol de la provincia, tras coronarse Campeón en la Serie Nacional 58; una serie de postales que contienen los lugares y elementos más identitarios de la ciudad, y más recientemente un calendario para el venidero año con imágenes y acontecimientos relevantes que definen al territorio, son algunos de los resultados de Correos aquí en el 2019.

De igual forma, la propuesta de rediseño del boletín institucional Reseña, seleccionado para publicar en la revista Ciencia e Innovación Tecnológica; las buenas prácticas de alianzas con la Empresa de Telecomunicaciones y el Banco de Crédito y Comercio, a partir de la articulación de prestaciones en la aplicación Transfermóvil, constituyen elementos claves en el esfuerzo por convertir la comunicación en un objetivo estratégico y de gestión empresarial.

Para el 2020, la institución contempla la creación de productos y contenidos que permitan ampliar la cultura del detalle, agilizar la labor para minimizar las molestias a la población e implementar la asistencia en el ámbito de la informatización.

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