Fuente Ferrocarril obras tunas3

Las Tunas.- La fuente del Ferrocarril, primera de su tipo en la provincia, recobra su vitalidad gracias a un gran proyecto inversionista que, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución, pretende embellecer el entorno citadino y rescatar las obras con valor distintivo en el Balcón del Oriente Cubano.

La instalación da la bienvenida a los visitantes que arriban al territorio por las vías férreas y fue restaurada por el artista José Fernández Álvarez. Este creador logró revitalizar su diseño, el cual comprende un espejo de agua con surtidores que elevan una cascada y atrapan un pequeño arcoíris entre los muros.

El 17 de enero de 1972 fue constituido en Las Tunas un Comité Territorial del Partido, al frente del cual designaron al comandante Faure Chomón, con la finalidad de embellecer la ciudad capital. De esa iniciativa surgió la decisión de crear la fuente del Ferrocarril. Para realizar el proyecto fue contratado el escultor habanero Pedro Venegas.

Entre los elementos que le otorgan valor sobresale el hecho de que posee, dentro del espejo de agua, un complejo escultórico que asemeja plantas de tunas, reafirmando su carácter señorial e identificativo.

Fuente ferrocarril obras tunas2

Escribir un comentario