asamblea tunas 1

Las Tunas.- En sesión solemne, este sábado cesaron de sus funciones la Asamblea Provincial del Poder Popular y su Consejo de Administración en Las Tunas, como parte del proceso de transformación del Gobierno en el país.

Actualmente está en marcha el proceso de entrega, en espera de que el día 18 las ocho asambleas municipales elijan al gobernador y al vicegobernador, que tomarán posesión con los restantes miembros del Consejo de Gobierno, el 8 de febrero.

La vicepresidenta de la Asamblea, Irma Apiau González, leyó una carta de felicitación a los delegados firmada por Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, que también enviaba el reconocimiento individual que entregaron Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, presidente en el territorio.

Fue propicia la ocasión para el distingo a Pedro Manuel García González, quien estuvo más de 29 años de integrante del órgano, y a Xiomara Leyva Pérez por sobrepasar los 21 en el Consejo.

La larga trayectoria, desde la fundación del Poder Popular, de José Serrano Serrano Brito fue estimulada con la Tuna de Cristal, distinción conferida por la institución extinguida. Mientras, la ubicación de los Leñadores en el tercer puesto de la 59 Serie Nacional de Béisbol se agasajaba en presencia de su director y el capitán.

El diputado Yamil Rodríguez Fernández, vicejefe de la Secretaría del Parlamento cubano, en mandato de su presidente Esteban Lazo Hernández, entregó reconocimientos a la actual dirección de la Asamblea, en compañía de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, integrante del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

En la clausura, Pérez Gallego hizo una panorámica del proceso transformador de la provincia en los distintos sectores a través de los 43 años de los órganos locales del Poder Popular; al mismo tiempo felicitó a los directivos y los exhortó a desempeñar con éxitos las nuevas responsabilidades.

Al cierre, los presentes recorrieron la expoventa en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Médicas, que mostró importantes avances de empresas y organismos en el territorio.

Escribir un comentario