Taller de maquinado del central azucarero Amancio Rodríguez

Amancio, Las Tunas.- Los trabajadores de la empresa azucarera Amancio Rodríguez trabajan en la reparación del central y de la maquinaria que intervendrá en la próxima zafra.

Ramiro Mir Corrales, jefe de Mantenimiento en la industria, dijo que laboran en todas las áreas, con prioridad en los basculadores y molinos. Puntualizó que entre los recursos que necesitan están la banda de gomas del conductor de bagazo, redes de líneas para instrumentación, así como cables para el guinche.

Se repara la maquinaria agrícola en "Amancio"Señaló que, como parte del chequeo que realizan a las reparaciones, efectúan certificaciones de calidad, las que son firmadas por el operario, el mecánico y el jefe del área.

Reinaldo Horta Fernández, director de la Unidad de Servicios Agrícolas, comentó que se empeñan en la reparación de las esteras de las máquinas 8810 y que requieren inyectores, mangueras e insumos de soldadura.

Yuri Oduardo Rodríguez, mecánico del Taller de Maquinado, dijo que están inmersos en el mantenimiento de los tornos, de los cuales algunos precisan reparación parcial y otros total; manifestó que para continuar avanzando les urge herramientas de corte, ejes, barrenas, cuchillas, así como cabillas y tubos.

También subrayó que preocupa las pocas ofertas en la cafetería, donde los precios son elevados; refirió que es imposible que un obrero pueda adquirir todos los días un paquete de galletas por el valor de 140.00 pesos. Agregó, además, que aún esperan por la venta de calzado y ropas. A pesar de estas dificultades ratificó el compromiso de trabajar para que el "Amancio Rodríguez" vuelva a moler.

Mientras, Edy Sánchez Báez, jefe del propio taller, explicó que con los pocos recursos que tienen reparan las piezas grandes de los molinos de generación de vapor, así como de las restantes áreas del central.

Sánchez Báez detalló que como parte del control al trabajo que realizan, cada responsable de área chequea la calidad de las reparaciones de las diferentes piezas y luego proceden a certificarlas.

Se repara la maquinaria agrícola en "Amancio"

La maquinaria industrial se repara y certifica

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar