yoanni yera

Matanzas.- El zurdo Yoani Yera le ganó la pulseada al veinteañero Yariel Rodríguez y Cocodrilos de Matanzas superó a los Toros de Camagüey 4x1 carreras, para liderar la final del béisbol cubano.

El duelo entre el experimentado Yera y el mozalbete Rodríguez quedó plasmado en los dos primeros innings con dominio casi absoluto de los bateadores, pero en el final del tercero Matanzas abrió fuego.

Una base por bolas y dos tubeyes de Erisbel Arruebarruena y Eduardo Blanco rompieron el hechizo de ceros con par de anotaciones. Rodríguez se recompuso y Yera no permitía libertades aunque con signos de descontrol.

Sin embargo, la defensiva le hizo mucho daño al derecho camagüeyano cuando en el quinto y sexto errores del antesalista Alexánder Ayala y del torpedero Yorbis Borroto aumentaron el marcador de los triunfadores 4x0.

Yónder Martínez de relevo en séptimo, octavo y noveno redondeó la victoria de Matanzas, que aventaja ahora 2x1 el play off, que dará el Campeón de la 59 Serie Nacional al primero que gane cuatro juegos de siete.

Para colmo, en el final del octavo flaqueó el pitcheo relevo y los Cocodrilos incrementaron la pizarra a 6x1 por sencillo impulsador de dos rayitas del primera base Yasiel Santoya.

Mañana continuará el play off con el cuarto juego en el estadio Victoria de Girón de la occidental ciudad cubana de Matanzas.

Escribir un comentario