Eduardo García stgo Cuba serie 63 beisbol Cuba 0020Las Tunas.- Provenientes de una ciudad con tradición rebelde, Yoelquis Guibert y Luis Veranes, con hit de oro, bebieron de tales gestas y comandaron la reacción ofensiva de las Avispas en el noveno inning para dejar al campo (5x4) a los Leñadores en el cuarto duelo del compromiso particular, con sede en el estadio Julio Antonio Mella.

La primera escaramuza emergió del boleto ganado por Yoel Yanqui, después de un out, que continuó Guibert con doble al jardín central para ubicar la paridad en la pizarra. Sin querer tentar a la suerte y según dicta la lógica, Abeysi Pantoja llevó a la inicial con toda intención a Eduardo García para buscar mejor fortuna con Luis Veranes. El zurdo castigó un envío en zona franca de Alberto Pablo Civil y derrumbó cualquier estrategia rival en cuestión de segundos.

Del tercero al quinto bates indómitos, dígase Guibert, García y Veranes, significaron un dolor de cabeza para los lanzadores del Balcón de Oriente, tras remolcar la totalidad de las carreras, gracias a seis hits en once turnos. Otro sobresaliente en el "pentágono" resultó Maikol Poll, quien conectó un trío de incogibles en cuatro oportunidades.

Con las piezas fundamentales del bullpen fuera de acción, dado el empleo en jornadas previas, Pantoja optó por prolongar el desempeño de Civil. Ambos, entrenador y cerrador, quedaron expuestos en las postrimerías al romper con la cotidianidad. Asimismo, la fecha posibilitó la ruptura de dos rachas; Santiago de Cuba puso fin al mal paso de cuatro derrotas y, al unísono, cortó el hilo de victorias (7) de Las Tunas.

A la inversa de los serranos, los bateadores del cierre en el line up verdirrojo cosecharon los mejores frutos, con destaque para Denis Peña (4-3/ CA/ 2B). Con par de cañonazos en cuatro veces al bate acabaron Yordanis Alarcón, incluido un biangular, Jean Lucas Baldoquín y Héctor Castillo.

Por los serpentineros, Rubén Rodríguez y Osvaldo Acuña procuraron un duelo de garantías desde el montículo, a pesar de navegar en aguas opuestas. Del desatino de Rodríguez a la cordura de Acuña, el choque transcurrió sin causar mucho alboroto, pero con la tensión como parte del ambiente. Sin embargo, ninguno de los dos alcanzó decisión alguna en el encuentro, las cuales quedaron reservadas para los rescatistas, con Reynaldo Álvarez en faena triunfal y el descalabro a la cuenta de Civil.

El tropiezo de los vigentes campeones (24-12), sumado al éxito de los Vegueros de Pinar del Río (28-13), los arrastra a la segunda plaza. En tanto, los representantes de "la tierra caliente" (21-20) escalaron hasta el séptimo peldaño. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar