carlos juan viera pelotero cuba 740x485

Las Tunas.- El diestro Carlos Juan Viera fue anunciado hoy como abridor del crucial partido Cuba-Canadá, previsto para el próximo 1 de junio en Port St. Lucie, Florida, sede del torneo Preolímpico de las Américas de Béisbol.

La información fue confirmada por Armando Ferrer, mentor de la Selección Nacional, y publicada en redes sociales por el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez. Un día antes, en el debut frente a Venezuela y de acuerdo con el piloto matancero, el granmense Lázaro Blanco será el encargado de escalar el montículo.

La designación de Viera está precedida por su gran labor en las dos últimas temporadas domésticas y, sobre todo, por el excelente trabajo que hizo ante el elenco norteño en el Premier 12 de 2019.

En aquella ocasión, el tunero lanzó 5.1 entradas, en las que solo permitió tres jits y una carrera limpia, aunque inmerecida. Un desajuste de la defensa cubana convertido en doblete bastó entonces para que el experimentado elenco canadiense le fabricara la anotación que decidió el juego, a pesar de los siete ponches propinados por el serpentinero de los Leñadores.

Carlos Juan Viera, con una recta que ronda las medianas 90 millas por hora, exhibe balance de 22-11 y efectividad de 2.94 desde su regreso en 2019 a la Serie Nacional con el conjunto de Las Tunas.

En la pasada campaña, el lanzador de 32 años fue llamada desde la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde trabajó con Cañeros de Los Mochis en el segmento final de la fase regular y luego como refuerzo de Yaquis de Obregón durante la postemporada. Con la Fuerza Verde tuvo balance de 0-1 y efectividad de 3.12 en apenas dos salidas; mientras que para La Tribu fue el hombre grande del bullpen, al registrar nada menos que nueve salidas en 11 encuentros, con PCL de 2.87, WHIP de 1.28, par de puntos por hold y 10 ponches en 15.1 entradas.

Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera son los dos mejores abridores que tiene ahora mismo la Serie Nacional de Béisbol, por lo que parece lógica la decisión de Ferrer. Otras opciones para el puesto de abridor en el crucial torneo son el diestro Yariel Rodríguez (Dragones de Chunichi) y el zurdo Yoenni Yera, aunque ambos podrían realizar labores de relevo en los choques ante Venezuela y Canadá, cuando probablemente se defina la suerte de la escuadra cubana en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar