beisbol viera LasTunas foto AngeluisLas Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas inciarán en casa la 60 Serie Nacional cuando reciban el 12 de septiembre a los Huracanes de Mayabeque y disfrutarán luego de otras tres subseries consecutivas como local, en tanto el resto del calendario se presenta ahora mucho más amigable que el anunciado anteriormente por autoridades del béisbol cubano.

Luego de los cambios obligados por la situación epidemiológica del país, el programa de juegos de los tuneros varió significativamente. Antes debían iniciar con cuatro series seguidas en la carretera, incluyendo un duelo ante el campeón Matanzas, otro ante los Industriales en el “Latino” y el siempre temible viaje hasta Isla de la Juventud.

Ahora, sin embargo, luego de arrancar frente a los Huracanes, los dirigidos por Pablo Alberto Civil recibirán por ese orden a Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, hasta completar dos semanas de béisbol en el parque Julio Antonio Mella.

La primera subserie como visitante será los días 26 y 27 de septiembre, en Artemisa, un periplo que se extenderá después a la ciudad de Pinar del Río.

Las Tunas regresará a sus predios el 3 de octubre y recibirá a Guantánamo y Camagüey, antes de viajar a Granma y Holguín. Los Gallos de Sancti Spíritus y las Avispas de Santiago de Cuba visitarán después la casa de los Leñadores, mientras los días 24 y 25 estarán marcados en rojo por la siempre esperada visita a los Industriales de la capital. Sin transición, la nave verdirroja levará anclas rumbo a Nueva Gerona, para cumplir el engorroso trámite de enfrentar a los Piratas de Isla de la Juventud.

Otros dos compromisos como locales, ante Artemisa y Pinar del Río, precederán al Juego de las Estrellas, cuyas actividades están previstas para el 7 y el 8 de noviembre.

Llegará entonces la hora de devolver las visitas de las series iniciales. Desde el 10 de noviembre, Las Tunas jugará en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, y continuará luego con choques en Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

El último tercio de la fase clasificatoria comenzará en el “Mella”, ante Industriales e Isla de la Juventud, continuará fuera frente a Guantánamo y Ciego de Ávila, y regresará al Balcón de Oriente el 8 de diciembre, para esperar a los Alazanes de Granma.

Después, los Leñadores irán a Camagüey (12-13 de diciembre), recibirán a Ciego (15-17), viajarán a Santiago (19-20) y Sancti Spíritus (22-24) y terminarán el calendario de 75 juegos en el “Mella”, ante los Cachorros de Holguín.

Aquí el nuevo calendario:

CALENDARIO copia

Comentarios   

# Jorge Luis 26-08-2020 14:23
Excelente equipo, somos poderosos, sólo creo q hay q mejorar más las condiciones del estadio, x ejemplo cambiar los molestos bancos de hierro en los q se sientan los jugadores
Responder

Escribir un comentario