LasTunas VS CFG serie 2019 0068Las Tunas.- Los campeones vigentes de Las Tunas asaltaron hoy la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar 6x3 al mismísimo Lázaro Blanco y completar la barrida frente a los Elefantes de Cienfuegos en la misma jornada en que habían asegurado su tercer pasaje consecutivo a la postemporada.

Los Leñadores se llevaron la doble jornada ante un elenco sureño que conserva ahora opciones mínimas de avanzar a semifinales. Luego del éxito tremendo de 5x4 en 10 entradas a primera hora, los locales terminaron la faena y consiguieron su primera barrida de la segunda fase del campeonato, válida para alcanzar a los Toros de Camagüey en el puesto de honor de la 59 Serie Nacional. Ambos elencos exhiben balance de 51-36 y aventajan apenas en una raya a Matanzas (50-37).

El diestro Yánder Guevara sumó su cuarta victoria con Las Tunas al lanzar 5,0 entradas a ritmo de siete jits y dos limpias permitidas, ayudado por los relevos de Alberto Pablo Civil y Yasel Labrada, quien se apuntó su tercer salvamento.

Yordanis Alarcón produjo de 3-2 y estará una jornada más como primero de los bateadores, ahora con promedio de 384, al tiempo que remolcó una carrera y llegó a 76. El jardinero izquierdo Dailier Peña, quien bateó de 3-2 con un doble y tres empujadas, completó el ataque tunero.

Los Leñadores volvieron a caer sobre los envíos del diestro Lázaro Blanco, a quien le fabricaron seis anotaciones (cinco limpias) con nueve imparables en 5,1 episodios. El relevista Miguel Lahera, de irregular trabajo en el final de la temporada, retiró a dos bateadores en el sexto inning y se mostró como una de las opciones de refuerzo para el bullpen tunero de cara a los play off.

Este sábado la nave de Pablo Civil pondrá proa a la Atenas de Cuba para cerrar el año con tres juegos ante los Cocodrilos matanceros que definirán en que puesto avanza cada conjunto a la fase de semifinales.

Comentarios   

# Magdiel Perez 21-12-2019 05:36
A mi como cerrador me parece mejor opcion el granmense Carlos santana, y hay que ver que opina Civil, pero abridores, Duquesne ha tenido mejor año que Lazaro Blanco, a quien Las Tunas le batea bien con mucha frecuencia, por tanto me parece mejor tenerlo de rival... (no ha tenido buen año, y es un gran lanzador, pero puede estar cansado o desmotivado)
Responder
# Pedro Jimenez Espinosa 21-12-2019 12:19
FELICIDADES CAMPEONES, A REPETIR EL TITULO EN ESTA SERIE, PARA DARLE DURO A LOS INCREDULOS.

ADELANTE CAMPEONES
Responder
# Melanis Mary Perez 22-12-2019 09:41
Mi admiración para estas estrellas en el beisbol, tienen muchos seguidores y aficionados que no lo desamparados ni en los momentos de sus derrotas.

Mi opinión personal considero que estamos reafirmando nuevamente que somo los campeones de cuba.
Responder
# juanmario 24-12-2019 08:10
Leñadores al full. Tenemos el mejor equipo de pelota del país en los últimos años y por supuesto al mejor Director. Estamos en condiciones de revalidar el título. Pienso que Civil escogerá 3 refuerzos de puntería para apuntalar el éxito. Me inclino por Lázaro Blanco, Miguel Lahera y Edilse Silva.
Responder

Escribir un comentario