Yusniel Ibanez

Matanzas.- El cienfueguero Yusniel Ibáñez debutará hoy con Las Tunas en el juego 3 de la semifinal ante Matanzas, que tendrá por sede desde la 1:00 de la tarde al estadio Victoria de Girón y pondrá frente a frente a los diestros Yosvani Torres y Yánder Guevara.

Ibáñez llega al actual Campeón de Cuba en sustitución del mayabequense Yasniel González, quien durante el primer encuentro del play off sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

El cienfueguero fue una de las opciones de refuerzo manejadas hasta el final por Pablo Civil, aunque la presencia de los zurdos Yoenni Yera y Yamichel Pérez en el staff de los Cocodrilos lo hizo decidirse por el bate diestro de González.

Aunque su rendimiento se resintió un poco a lo largo de la segunda fase del campeonato, Ibáñez concluyó la etapa regular con excelentes números ofensivos. Su línea ofensiva de average/promedio de embasado/slugging fue de 311/384/519, con 23 dobles, dos triples y 15 jonrones, además de 78 carreras impulsadas.

El muy buen bateador de los Elefantes aportará dinamismo a una alineación compuesta por ocho toleteros derechos, luego de que el jardinero Jorge Yhonson quedara fuera de la campaña por una lesión en su hombro de lanzar y privara a Las Tunas de una ofensiva al nivel del Jugador Más Valioso de la postemporada anterior.

El juego 3 de la semifinal entre Cocodrilos y Leñadores tendrá como protagonistas iniciales a los lanzadores Yosvani Torres y Yánder Guevara, anunciados por sus mentores para intentar ganar un choque clave en la fugaz serie de apenas cinco encuentros.

Escribir un comentario