educacion secundaria

Las Tunas.- Una cobertura docente por encima del 97 por ciento y la implementación de estrategias y estilos de trabajo más integradores desde el orden metodológico figuran entre las fortalezas con que el sector de la Educación en Las Tunas comienza el nuevo año.

Con una plantilla aprobada de más de 10 mil plazas, la provincia requiere de 277 docentes, cifra que se cubre eficientemente con estudiantes de quinto año en Pedagogía, especialistas de Producción, contratos y otras modalidades, según informó la Dirección de Educación en el territorio.

Las Tunas exhibe una de las coberturas más altas del país, tras reincorporar alrededor de mil 200 profesionales de la Educación, tanto de los que estaban desvinculados del ejercicio como los jubilados, motivados fundamentalmente por el incremento salarial que recibió el sector presupuestado a mediados del 2019.

Tal respuesta posibilitó que más de dos mil 900 alumnos de la Enseñanza Primaria, pertenecientes a 186 grupos de 37 escuelas, se beneficien con la estrategia de ubicar a dos maestros por aula.

Esa atención garantiza un efectivo diagnóstico del colectivo estudiantil, mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y una mejor implementación de las formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento de la Educación.

Además, se trabaja para situar un docente de Español, Matemática e Historia de Cuba en cada aula de duodécimo grado, completamiento que ya abarca a cuatro de los ocho municipios del territorio y tributa con un ingreso a la Educación Superior por encima del 90 por ciento de los egresados de este nivel de enseñanza.

En el período lectivo 2019-2020 Las Tunas presenta una matrícula de más de 82 mil 200 alumnos, superior a la del calendario anterior, fundamentalmente en la Educación Prescolar, Primaria, Técnica Profesional, Pedagógica y para adultos.

Tales cifras obligan al sector a proyectarse metas superiores para mantener los indicadores de eficiencia y la Condición de Destacada a nivel nacional, categoría que ostenta la provincia por sexto año consecutivo.

Escribir un comentario