familiao 1Las Tunas.- Desde 1993, a propuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mundo aplaude cada 15 de Mayo el Día Internacional de la Familia. Una fecha para destacar a la que es considerada, con total justeza, célula fundamental de cualquier sociedad.

Este año, en Las Tunas, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) exhorta desde 26 Digital a celebrar la ocasión con disciplina y responsabilidad, por la vida y el país.

Isabel Reyes Rosado, miembro del Secretariado Provincial de la organización, ponderó el llamado a ser protagonistas contra la Covid-19 desde casa. Insistió en lo importante de potenciar en medio de las jornadas de cuarentena hogareña las actividades que marcan intereses comunes, dejando a un lado diferencias generacionales y de cualquier otra índole.

Recomendó utilizar esta situación como inicio de mejores tiempos para todos y subrayó lo esencial de comprendernos y apoyarnos para acabar la pandemia. Y es que nadie duda el enorme desafío de madres, padres, abuelos, niños... en esta época difícil.

En el territorio, la cita está dedicada a las familias que pertenecen al sector de la Salud; igualmente a quienes permanecen en las labores agrícolas, la producción, los servicios y en tareas vitales como el ahorro energético y el apoyo constante a la población más vulnerable de las comunidades.

En esta Isla de certezas y mañanas es cada hogar un regazo de construcción social y esperanzas.

 

Escribir un comentario