Parque de Manati

Las Tunas.- A solo una jornada de celebrar el Día del Trabajador de la Electricidad, este sector de la provincia de Las Tunas exhibe un consolidado programa de inversiones, que continuó dando importantes pasos en el 2019 y proyecta unos 36 millones de pesos en el año que acaba de comenzar.

Con la terminación de un parque solar fotovoltaico en el municipio de Manatí, en el calendario anterior, suman cuatro las instalaciones de este tipo emplazadas ya en la provincia, que de conjunto pueden generar 11 megawatt/h (MW), equivalente al tres por ciento del combustible fósil que como promedio consume el territorio.

Omilton Rodríguez Rivas, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que ya se fundieron 14 bases en el parque eólico La Herradura I y en el año en curso se completarán 22, para el montaje de igual número de aerogeneradores, que se encuentran almacenados cerca de ese enclave, en la costa del norteño municipio de Jesús Menéndez.

En el 2019 se procedió también a llevarle la electricidad a nueve barrios, con el beneficio a mil 260 viviendas de los municipios de Jesús Menéndez, Las Tunas y Jobabo, que se alimentaban de energía mediante las llamadas tendederas, sistema al que aún están conectadas unas 20 mil viviendas en la provincia.

Rodríguez Rivas, dijo, que para este año se prevén otros dos parques solares fotovoltaicos, ambos en Puerto Padre, que ya tiene emplazados otros dos: Parada 1 y Parada 2.

Escribir un comentario