tienda pasajeros LasTunas 2020 0001

Una tienda que ofertará piezas de repuesto y lubricantes a los porteadores privados de esta provincia del oriente cubano ya se construye en la capital del territorio, con el propósito de que esté lista antes de la reapertura del transporte público, ahora paralizado para impedir la propagación del nuevo coronavirus

Las Tunas.- El establecimiento se levanta en áreas aledañas a la terminal Ferrómnibus de la ciudad de Las Tunas y será administrado por la unidad empresarial de base (UEB) Pasaje, perteneciente a la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal). Y aunque todavía no se han definido los detalles relativos con el precio o qué tipos específicos de piezas se venderán allí, representantes de la UEB sí confirmaron sus intenciones de abrirla antes de que se reanuden las operaciones del transporte público de pasajeros.

Desde marzo pasado, más de 400 titulares de licencias para el traslado de personas mediante vehículos automotores solicitaron la suspensión temporal de las mismas ante la detención absoluta de ese servicio público, decretada para impedir la propagación del SARS-CoV-2. Ha sido, por mucho, la mayor paralización conocida por el transporte público de pasajeros en Cuba en los últimos 60 años.

En estos meses, en que probablemente los transportistas estén haciendo mantenimientos y reparaciones a sus vehículos, sería el momento perfecto para abrirla, por eso queremos que esté lista lo más rápido posible, comentó Verónico Segura Guisado, titular de unidad empresarial, tras precisar que ya laboran en los elementos de piso y otros de terminación de la obra.

La creación de mecanismos estatales de suministros de piezas de repuesto, además del combustible, ha sido uno de los reclamos históricos de los transportistas privados. Procedimiento que, de paso, contribuiría a mantener precios de ese servicio asequibles a la población.

Comentarios   

# Guest 22-05-2020 12:27
Cuba no detiene sus programas de desarrollo. La Covid-19 nos ha obligado a reducir la marcha, pero jamás logrará detenernos.
Responder

Escribir un comentario