puerto carupano11

Puerto Padre, Las Tunas.- La presencia en el país de tres viajeros internacionales y un cubano infectados por Covid-19 es un hecho, de ahí que las medidas en puntos de frontera y en los territorios se refuercen para contener la entrada y propagación de la enfermedad en la Isla.

espec carupano 1El arribo, en las últimas horas de una embarcación a puerto Carúpano, confirmó la efectividad del Control Sanitario Internacional y la capacidad organizativa y disciplina del colectivo, así como el resto de las entidades interactuantes.

Especialistas de Higiene y Epidemiología examinaron a la tripulación del buque, proveniente del área del Caribe y establecieron la plática necesaria, por lo cual las operaciones de embarque se iniciaron con seguridad.

La doctora Jipsi Domínguez Fernández, responsable de Control Sanitario Internacional, comentó que la batalla contra el nuevo coronavirus se gana con eficacia y oportunidad de actuación, además del cumplimiento de las medidas higiénicas.

Por su parte, el licenciado Jorge Mauteca Ramírez aseguró que en puerto Carúpano capacitaron a todo el personal, y cuentan con los medios de protección.

La vigilancia no se detiene en este punto de frontera que cuenta con una sala de aislamiento, para enfrentar la Covid-19.