sirope labiofam

Las Tunas.- Ante la presencia cada vez mayor del nuevo coronavirus en nuestro país, el grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) en Las Tunas no se mantiene de brazos cruzados y redobla sus esfuerzos para garantizar un mayor volumen de los productos que propician el fortalecimiento del sistema inmune y otros que funcionan como anticatarrales, propiedades vitales para enfrentar la Covid-19.

venta labiofamEl jarabe anticatarral conocido como Asmasán se elabora con flor de majagua, miel de abeja, extracto de yagruma y una base de alcohol, el cual, netamente natural, combate no solo las infecciones catarrales, sino también las alergias y el asma. Al tiempo que contribuye a disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias, blanco perfecto de este virus.

En diálogo con 26 Digital, Osvaldo Pérez Vega, director de la sucursal de la entidad en Las Tunas, informó que “en estos momentos que el país y la provincia demandan más productos naturales que fortalezcan el sistema inmune, los trabajadores aumentan el compromiso y garantizan más de estos medicamentos para el pueblo, y no solo tunero, pues también se comercializan en otros territorios”.

Además de este fármaco extraído de la Medicina Verde, existe una gama de preparados homeopáticos destinados a combatir diferentes dolencias. Asimismo, tiene una gran demanda el jarabe de Flormaj, el Mieleo y el Nutrivin, medicamentos que revitalizan la salud humana, presentan una composición de miel y tintura de propóleos y se recomienda tomar de manera preventiva, toda vez que estimula el sistema inmune. Son en extremo útiles en el tratamiento de procesos virales, fundamentalmente asociados a la gripe.

infusiones LabiofamPérez Vega también se refirió a la producción tunera del alcohol boricado, de gran aceptación por el pueblo para prevenir a la Covid-19 y anunció que la entidad se concentra actualmente en intensificar el trabajo para conseguir la fabricación de una loción antibacterial a fin de desinfectar las manos y cubrir este pedido de la población.

En estos tiempos de enfrentamiento al nuevo coronavirus, los profesionales de la Salud en Cuba instan a tomar más agua y otros líquidos. Bajo esa premisa, Labiofam expende el extracto de sirope, ya con fabricación local, y diversas infusiones como de caña santa, anís y tilo, claves para la no proliferación de varios malestares.

De conjunto con la Empresa Comercializadora de Medicamentos (Emcomed), Labiofam trata de generar el encadenamiento productivo, sustituir importaciones y garantizar surtidos naturales con el propósito de elevar el Sistema de Salud cubano.

Otra de las líneas que se vigoriza en esta institución es la relacionada con los productos de limpieza. Actualmente, buscan más opciones de aromatizantes y detergentes fenolados y clorados, otros que son de alta demanda, indispensables para la higiene del hogar y los centros de trabajo.